A idealista le importan sus usuarios

Publicado en Reflexiones el 15 de julio de 2009 por .

Hace muy poquito escribí un artículo sobre lo poco que las empresas se preocupan realmente de los usuarios y de la ventaja competitiva que adquiere el que si se pone las pilas y en lugar de sólamente estar obsesionado con la conversión, realmente se preocupa y de verdad por el usuario. El artículo era “los analistas que no amaban a sus usuarios

Prometí una continuación de éstos artículos y hoy quiero dar una visión práctica del asunto…me centro en una página muy concreta de dos portales de inmobiliaria: la parrilla de resultados de fotocasa e idealista.

La importancia de los filtros en las parrillas de resultados

Los filtros son la parte más importante de la parrilla de resultados, da igual el sector del que hablemos. Si hemos hecho un buen trabajo a nivel de posicionamiento, o si estamos invirtiendo mucho en publicidad de pago por clic, es muchísimo el volumen de tráfico que sometemos a una parrilla de resultados.

Una parrilla de resultados al fin y al cabo es otra “home”, la primera cara que le ofrecemos a un usuario. Además es una cara directa y precisa, el usuario ha realizado una búsqueda y nosotros le damos soluciones.

Pero cuidado, que normalmente es bastante complicado conseguir que los usuarios cuando entran en una parrilla, encuentren de “golpe” lo que venían a buscar. Sobretodo cuando disponemos de mucho contenido, cosa positiva, y el usuario tiene mucho donde escoger.

Los filtros son la parte más esencial de cualquier parrilla de resultados para cualquier usuario que llega desde seo, sem o desde cualquier agregador. Nos permite realizar un filtro sobre la pantalla que estamos viendo, para acabar de “afinar” la calidad de los resultados. Deben ser muy “visibles”, “accesibles”, flexibles, manejables y obviamente contar con los filtros que le sean útiles y prácticos para el usuario. Pero esto ya es otro cantar…

A idealista le importa el usuario….

A Idealista le importa el usuario. Los filtros ocupan la parte principal de la pantalla, son como una especie de cuadro de mandos, donde podemos “afinar” a nuestro gusto lo que queremos hacer con ellos. No quiero discutir sobre si son mejores o peores, simplemente, su posición es la adecuada y coherente para ayudar al usuario. Cada vez que aplico un filtro, veo como se recarga la página y además sigo visualizando los filtros por si realmente necesito seguir filtrando. Idealista entiende que la publicidad en esta página hace más daño que bien, y que distrae al usuario de su intención final, que es encontrar un inmueble, por lo tanto prescinde de ella y hace de los filtros la parte “central” de la pantalla.

A Fotocasa parece que no le importa tanto el usuario.

Tengo la impresión que Fotocasa no se preocupa tanto del usuario en este aspecto. Si entro en su parrilla de resultados, visualizo rápidamente los filtros, el problema que tenemos aquí, es que me “colocan” publicidad intrusiva que ocupa buena parte de la pantalla entre los filtros y los resultados de búsqueda. La publicidad copa la parte inferior de mi pantalla, con lo que apenas veo a primera vista los resultados de búsqueda. ¿Resultado? Cada vez que aplico un filtro debo de utilizar el scroll para visualizar los resultados. O peor aún, cada vez que necesito volver a filtrar después de ver los resultados, tengo que volver a utilizar el scroll.

Una molestia, sin lugar a dudas. Fotocasa debe cobrar mucho dinero para insertar esa publicidad allí, vendiendo su potente marca en el mercado, pero los usuarios pueden acabar cansándose. Al usuario le distraemos de su intención inicial con tanto “ruido” y eso puede “incordiar” al usuario.

La búsqueda de inmueble puede ser un proceso largo y tedioso, donde necesitamos buscar múltiples opciones y madurar cual es la mejor. El usuario de internet también se “cansa” y si no le ponemos las cosas fáciles puede que a largo plazo, de la misma forma que no contamos con él y le hacemos las cosas más fáciles, él también decida dejar de contar con nosotros…

¿Que es lo que tu opinas…?

Otras lecturas recomendadas

los analistas que no amaban a sus usuarios

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



35 Comentarios en A idealista le importan sus usuarios

  1. Sergio

    Otra cosa que hace Fotocasa y que demuestra un desprecio por el usuario es meter resultados de google en los listados, dando la apariencia de resultados reales.
    ¿Realmente les compensará?

  2. David Martín Morales

    Leído tu post me han entrado ganas de escribir otro, para explicarme bien, pero bueno, siento el rollo que voy a poner :)

    Por partes, primero creo que Idealista tampoco es la panacea, para llegar a una página de filtros tienes que hacer bastantes clicks.

    Asimismo Idealista, mezcla cosas que no tiene porque mezclar en la misma zona, ¿ qué hace un ordenar resultado mezclado con un filtro?, son cosas distintas y las pone en el mismo sitio, aquí creo que lo hace mejor fotocasa.

    Al igual que en fotocasa al principio realizas una búsqueda y llegas una página de resultados.

    En mi humilde opinión no creo que los filtros sean una buena forma de búsqueda, pues al final es una especie de búsqueda avanzada y parece que a los usuarios no le gustan.

    Además con esos cuadros combinados, se esconde bastante información(en Fotocasa no me han funcionado con el explorer esta mañana), yo tendería más hacia un modelo con enlaces lateral como tiene amazon, o como hace otro portal inmobiliario en este claso inglés Rightmove Ejemplo aquí donde al lado de cada enlace, por ejemplo, con terraza, te muestra la cantidad de viviendas disponibles, asimismo el menú a la izquierda tiene una ventaja: Te deja ver más propiedades utilizando el espacio central para lo que debería ser mostrar dichas propiedades.

    La idea de idealista de desplegar flitros, supongo que con Ajax, esta bien mostrando solo algunos, pero te digo los mezcla con ordenación de resultados.

    Por lo que realmente creo que al final terminarían en un empate, si no fuera por la credibilidad, que idealista por no poner esa publicidad para mí sale ganando.

    De todas formas, si es cierto que la mayoría de los portales inmobiliarios se están volviendo hipersofisticados y parecen naves espaciales con tanco botón y posibilidades, y como creo que dice Pere Rovira, pon a tu madre a navegar… Al final pueden acabar buscando un teléfono.

    Saludos!

  3. Ferriol Egea

    @ DAvid,

    Yo solo me refiero a los usuarios que vienen a landing pages de parrillas, no entro en los temas de rutas de acceso a estas…solo pensando en estos usuarios que entran desde google y se llevan la primera impresión en la parrilla.

    Si entramos a fondo en todo lo demás, si que es cierto que hay muchas cosas que nos llevarían quizás a un empate.

    Para mi, si vienes desde google, es muy importante el filtrar la información…y que el usuario entienda los filtros…

    Luego te contesto mejor, que estoy en el break de un curso!

  4. David Martín Morales

    Ok y Gracias!

    Sólo decirte que tanto fotocasa como idealista miré en trends y son bastante demandados por lo que mucho tráfico venderá desde la home también. Supongo que el Long tail se aplicará y es importante, como comentas lo de los filtros, aun como apuntas deben ser entendibles, y no sé hasta que punto unos filtros lo son.

    Asimismo por la imagen que has puesto Fotocasa tiene migas de pan o tracks (aunque tienen un uso escaso creo que en torno al 10% o eso creo haber leído) mientras idealista no lo hace.

  5. Iñaki

    Coincido en la importancia vital de la utilización de filtros en el proceso de búsqueda del usuario, sea el sector que sea y el producto que sea.

    He tenido la ocasión de ver a los usuarios en directo navegando por portales inmobiliarios y una cosa es clara: saben mejor que nadie lo que buscan. Y lo primero que buscan son los mecanismos (filtros) que les permitan buscar lo que quiern al momento.

    Como comenta Ferriol, dada la cantidad y variedad de la oferta que hay en una parrilla de resultados, debería ser primordial destacar los filtros para que el usuario pueda ir directamente a lo que quiere y no tenga que ver contenido que ni le va ni le viene.

    No sé si serán más efectivos los de idealista o los de fotocasa, lo que si es claro es que ambos los tienen visibles… Por algo será!

  6. David Martín Morales

    Hola Iñaki.

    De acuerdo en que los filtros son necesarios, creo que con tantos resultados otra cosa es imposible, te digo a mi me gustan más en el menú lateral como he puesto en mi comentario.

    De todas formas, es importante que se situe, sobre todo si esta es la página de aterrizaje y no sé hasta que punto ver unicamente filtros y un logo hara que se situe como es debido.

    Asimismo por empatar resultados aquí esta como lo hace Yahoo que también utiliza el lateral izquierdo y asimismo muestra las propiedades como elemento principal.

  7. Javier Abrego

    Es la eterna cuestión = rentabilidad vs usabilidad.

    Desde luego, al usuario que busca casa no le importa la publicidad, es una verdad como un templo. Fotocasa e Idealista son los líderes, no hay duda, y llevan políticas totalmente opuestas en ciertos temas.

  8. ferriol

    @Sergio,

    Lo de los anuncios de adsense, lo hace la mayoría, que no significa que esté bien, pero si lo ponen en partes donde no distrayen al usuario…sería otra historia.

    @David,
    Yo solo me referia a visitas de usuarios que vienen desde google, por palabra clave, sea long tail o no, que se encuentran con una parrilla de resultados, con cientos de resultados.

    No quiero discutir sobre si los filtros tienen eso o lo otro, almenos no era mi intención, ni si son mejores unos u los otros, sino que en el caso de fotocasa, al tener la publicidad entre los filtros (para mi esencial en cualquier buena parrilla) y los resultados, que es lo que el usuario busca, resulta ser (hablando muy mal) un “auténtico coñazo” tener que jugar todo el rato con el scroll, solo porque fotocasa quiere sacarle partido a las parrillas, con tácticas de push, en lugar de darle al usuario lo que busca, que es un inmueble o la posibilidad de encontrar un inmueble sin intromisiones ni interferencias.

    Era mi reflexión….

    Sobre los filtros y el resto de la página, cierto que se puede discutir mucho y muy largo, pero yo solo me referia a las landings de resultados de inmuebles, de usuarios que entran por palabras clave….

  9. Pablo Bavera

    Perfecta apreciación. Cuando los anunciantes sean más exigentes con respecto a la utilización de sus presupuestos publicitarios online, ya verás cómo las webs afinan ellas solitas el cuidado en su comunicación. Cuestión de tiempo.

  10. Ferriol Egea

    @Javier Abrego,

    Gracias por participar. Yo no tendría tan claro que al usuario que busca casa no le molesta la publicidad. Es difícil hablar por millones de usuarios que visitan estos sites, y las tendencias cambian demasiado a menudo para sacar conclusiones.

    Para mi, fotocasa debería mejorar la conexión entre los filtros y los resultados, porque tener que darle al scroll cada vez que filtro, no es lo más óptimo. Es incómodo, pesado y frustrante.

    Personalmente, y pensando en los usuarios que buscan inmueble, lo práctico es importante y lo útil aún más. No dudo que se pueda vender publicidad en una página, pero en este caso tan especial, con un usuario que aterriza por una keyword a una landing con tantos resultados, la ubicación de la publicidad es intrusiva y molesta. Y no sé si será rentable al fin y al cabo.

    Los datos de conversión únicos y exclusivo de generación de contactos, no los tenemos…pero si queremos ayudar al usuario, hagámoslo de verdad…el modelo offline pesa aún demasiado en fotocasa, me temo….

  11. Edu Barredo

    Yo coincido con la idea. Me parece indispensable una buena funcionalidad de filtrado de resultados si los listados de inmuebles son las landing pages.

    Mucha suerte tendré que tener para que los 10, 20 o los resultados que me den de inicio sean los que yo precisamente ande buscando… Los filtros, si los detecto rápidamente será probablemente la 2a oportunidad que le de al site, y si me resulta fácil utilizarlos, no me recargan cada vez la página y encima me devuelven buenos resultados entonces ya me tendrán totalmente enganchado.

    Hay de mejores y de peores, aunque personalmente todo el tema de filtraje de resultados lo encuentro muuuy pesado.

  12. JoSanchez

    Está claro que fotocasa e idealista son dos empresas con una filosofía bien distinta.

    Particularmente creo que idealista afronta su proyecto con mucha pasión, mientras que en fotocasa les falta precisamente eso, creo que está planteado desde el punto de vista de la rentabilidad pura y dura.

    Sin embargo estoy convencido de que conforme el usuario sea más sofisticado y exigente no tolerará prácticas como las de inserción de publicidad que hace fotocasa. Hoy ambas empresas cuentan con un número de usuarios muy parecido, y a gran distancia de cualquier otro portal inmobiliario, pero creo que como fotocasa no cambie su filosofía puede llegar a enfrentarse en el futuro a una pérdida de usuarios, sea en favor de idealista o de otros portales (que los hay muy buenos).

  13. Ferriol Egea

    @Jose Sanchez,

    Son modelos distintos, pero ojo!, los usuarios siguen siendo los mismos…

    Lo que siempre vemos son gráficas de google trends u otras herramientas, donde se interpreta que idealista e fotocasa son los líderes absolutos en audiencia en su sector…lo que no sabemos es quien es el lider en conversión de contactos, para medir la satisfacción de los usuarios.

    Muchas gracias por participar!!

  14. Javier Abrego

    @Ferriol Egea me quedo con la frase: “Es difícil hablar por millones de usuarios que visitan estos sites, y las tendencias cambian demasiado a menudo para sacar conclusiones.” Me ha gustado.

    Desde mi experiencia en el tema (y por dar más pedaladas al tema) tener unos filtros omnipresentes es bueno, pisos.com lo ha creído así también y acierta.

    Cada vez que se habla de portales inmobiliarios y de usabilidad se teoriza mucho y la gente tendemos a expresar más nuestras opiniones que a asimilar las de otros, por eso he leído los comentarios con atención y me parece muy interesante (me he suscrito gracias a este post a varios blogs):

    Coincido en la importancia vital de la utilización de filtros en el proceso de búsqueda del usuario, sea el sector que sea y el producto que sea by @iñaki. 100% de acuerdo, tenerlos a mano es vital.

    De todas formas, si es cierto que la mayoría de los portales inmobiliarios se están volviendo hipersofisticados y parecen naves espaciales by @David Martín. Debemos hacer que hacer ver a la gente que estas naves especiales son muy útiles, vaya reto!

    Particularmente creo que idealista afronta su proyecto con mucha pasión by @Josanchez. Creo que esto es una impresión generalizada, no la comparto pero lo he visto en mucha gente.

    (… hablando de filtros) no me recargan cada vez la página by @Edu. Fundamental el que no se recargue la web, como se ha comentado por aquí, hacerlo con Ajax es óptimo ya que te oculta los resultados “no deseados” y al acceder a una ficha, se le pasan las nuevas variables para que el listado de resultados sea el de los filtros.

  15. Ferriol Egea

    @ a todos,

    yo añadiría algo más. Creo que los usuarios se vuelven más sofisticados, no porque sepan más de internet, sino porque obligan a que la “calidad” de la información sea mayor, seguramente porque cada vez hay más sites donde escoger, y el usuario demanda más…

    Pero no creo que los usuarios sean más sofisticados técnicamente, al revés, creo que caemos fácilmente en este error. Lo que para los que llevamos tiempo en el mundo de internet, pueda parecer algo muy cool y sofisticado (como las aplicaciones ajax), puede que para los usuarios no sea así.

    Iría un poco más lejos. Esta nueva generación de aplicaciones sofisticadas, nos quita en muchos casos, capacidad de medición, lo que significa que perdemos calidad de la información de la visita del usuario.

    Me quedo con una frase de Ruben Gallardo, de http://www.paginasamarillas.com, que decía que no implementaban nada en su portal, que no pudiesen medir.

    Las webs cuanto más simples y sencillas mejor. Y estoy de acuerdo que la implementación de unos filtros, que realmente ayuden al usuario, no es tarea nada fácil, ni a nivel funcional ni contextual, ni a nivel de usabilidad.

    Para saber si funcionan, son efectivos y convierten, necesitamos de datos que les acompañen nuestros juicios y valores, para saber si aprendemos lo que hacemos bien, para aplicarlo a lo que hacemos mal…

    Nadie dijo que fuera fácil..aunque yo no quería llevar el debate a lo que representan los filtros, ni su funcionalidad, sino simplemente a la comodida de hacer un filtro en idealista y la incomidad de tener que hacer scroll cada vez que lo hago con fotocasa. Creo que Idealista tiene claro que el usuario no necesita ruido en esta página crítica y en cambio fotocasa tiene otras prioridades como comercializar una parte esencial de esta parrilla para el usuario…

  16. Xavier Paz

    Me parece que en estos comentarios hay mucha más opinática de lo que sería deseable. He visto la página de Fotocasa, y no me parece tan claro que poner esa publicidad sea tan grave para los usuarios, ni que quiera decir que no les importan. Puede que sí, y puede que no.
    Es cierto que hay que hacer scroll para ver los primeros pisos. Pero también hay que hacerlo para ver los segundos (unas filas más abajo), y esto en cambio es normal.
    Evidentemente estas páginas se pueden mejorar. Pero dudo que nadie pueda conseguir una mejora drástica quitando la publicidad. Los usuarios no son tontos, están muy costumbrados a ignorar la publicidad. No tengo nada claro que esa publicidad moleste especialmente, o que afecte a la tasa de conversión de esta página.

  17. Ferriol Egea

    @Xavier,

    “más opinática de lo que sería deseable…” ¿para quién? ¿Para fotocasa?

    Empezamos mal si partimos de la base que los “usuarios no son tontos”, al revés, los “usuarios son los que mandan, porque son los que convierten”.

    La web la haces para los usuarios que son tus clientes y no al revés. Tienes que preocuparte por ellos y ponerles las cosas fáciles.

    En este caso no se trata de ignorar la publicidad, sino que la publicidad está allí ubicada de forma expresa y molesta mucho para filtrar los resultados, cosa clave cuando vienes de tráfico orgánico o de agregadores a parrillas de resultados…

    Yo lo que opino es que lo que es “pan para hoy, hambre para mañana” o sea, facturar miles de euros por publicidad muy intrusiva en páginas clave hoy,por cierto, muy típico modelo “offline”, puede ser rentable hoy, pero los usuarios te pueden pasar factura mañana, cuando piensen, digan y vean que buscar en fotocasa puede ser un calvario, simplemente por el antojo de la publicidad.

    Sobre tasas de conversión no podemos hablar, porque no las sabemos…¿o si?

  18. Edu Barredo

    “Evidentemente estas páginas se pueden mejorar. Pero dudo que nadie pueda conseguir una mejora drástica quitando la publicidad. Los usuarios no son tontos, están muy costumbrados a ignorar la publicidad. No tengo nada claro que esa publicidad moleste especialmente, o que afecte a la tasa de conversión de esta página”

    Cada web es un mundo… Será que a fotocasa le va mejor con pubilicidad que sin ella? Quizá si… quizá no…

    Dejémonos de debatir y opinar y pongámos en marcha un experimento A/B, no?

    :)

  19. Ferriol Egea

    @Edu barredo,

    Si señor, marchando una de testeo a/b, totalmente de acuerdo! Pero ¿les interesará hacerlo?….

  20. luis

    idealista vende humo y le importa y perdon los usuarios una mierda.
    Para empezar no respetan a sus empleados que les roban su variable, como el empleado no este atento las nóminas mesualmente hablando no cuadran casi nunca y siempre a favor de la empresa.
    Esta compañia no cumple con la ley de protección de datos, es decir la empresa te invita a abandonar la compañia pero siguen meses después activo tu correo. Comprobado y verificado por eso estos señores no actuan porque incumplen con la ley.
    Además por si fuese poco amenazan y amedrantan a sus ex empleados. Confirmado!!
    En madrid un tio con muchos ” supuestos vicios” es el que dirige madrid… que le pregunten al bar de abajo los gyn tonic ( 6 en una hora) y luego blanco que te quiero blanco el color de moda, una puta verguenza.
    Van de lideres y venden humo, mailings igual a fracaso y lo siguen vendiendo a pesar de tener un caso de exito frente a un millon que no.
    Si te hacen moving has de denuciarlo bien enn foros o donde corresponda que todo el mundo lo sepa.
    Empresa española muy poco seria que vende humo y muchos de sus estudios de verdad son de risa porque no estan contrarrestadas las informaciones

  21. Martin Wells

    I don’t understand why fotocasa does not integrate with google analytics, it’s a real shame.

  22. www.360gamepark.com

    ‘I use several pen names and have a second identity, in fact, as the USA Today bestselling author Wendy Markham.
    There are rumors the game could eventually be developed for the PC and next-generation consoles,
    such as the Wii U, Xbox One and PS4. The game beefs up the intensity by
    having ‘the condemned’ scuff the floor or bump into a desk.
    “If everybody does what they’re told,” they’ll be
    fine. Exclusively at Target: My Week with Marilyn Blu-ray Combo Pack wit free MP3 audio book ($30
    value). Free bonus disc on-pack with a documentary featuring
    the battle of Peleliu when you order The Pacific on Blu-ray
    or DVD. An easier method to receive the celebrities to see we iss to tweset a reaction to
    their tweets as shortly because they have tweeted.

    There is ethnical and institutional interdependence between members of
    any neighborhood. Because Ubisoft owned the rights to the Far Crry series, Crytek created the Crysis series as a spiritual spin-off.

    Earlier this week, as part of that larger operation, Anonymous hacktivists hacked
    into Stratfor Global Intelligence, a security think tank that proved lacking iin adequate online
    security. Players who pre-order “WWE 2K15″ are getting both the younger
    and older versions of Sting. Clevo Terrans Force X711 on both sides of the
    fuselage is equipped with a USB 2. If either Khaled Abusagr (Stunnedand – Slayed) or Nicolj Jensen (Veigodx) get caught making a brand new account in Lo – L ever again, it is going too be permabanned on sight.
    Clearly guests will not want to stick arojnd if they are noot able to hear music or if it
    sounds distorted att all. -Keep a glass of juice like mango or apple, something with very strong essence annd flavor;
    yyou might ned to drink in case you cannot take thhe original taste
    of Ayahuasca Tea. You can use these ideas for any coming party tto be confident in yourself wearing that
    fanmcy dress like your beloved celebs. Well, one is coming
    to the Playstation 3 sometime next year,
    according to Shoryuken. So, when I read about the eggplant parmesan “old wives. Games – Grand Theft Auto: Chinatown Wars – The popular series returns to its classic 2D roots with the ambitious Grand Theft Auto: Chinatown Wars. With the mowing under control there are a few more regular golf course jobs. Youth and inexperience surrounding the trio could cause some fluctuation- sometimes far too much for the head coach. But I needed to give this tale the entire 48 hours. A Good Day to Die Hard Blu-ray Combo Pack with beverage opener. 4J Studios posted several brief updates regarding the ‘Minecraft PS3 Edition’ and ‘Minecraft Xbox 360 Edition’ TU14 patch. John Koller: Expansion of the Play – Station Network will be a critical part of what we focus on this year.

    My blog: game hack (http://www.360gamepark.com)

  23. gta 5 trucos

     Me engancha mucho este juego, auynque de hecho no es realmente tanto como aguardaba

    Comprueba y ademas visita mmi webpage: gta 5 trucos

  24. en.community.dell.com

    Simply desire to say your article is as astonishing.
    The clearness for your post is just cool and that i could think you are a professional in this subject.

    Fine along with your permission allow me to clutch your feed
    to stay up to date with drawing close post.

    Thank you 1,000,000 and please continue the gratifying work.

  25. Leanna

    Hello there, just became alert to your blog through
    Google, and found that it is truly informative. I’m gonna watch out for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future. Many people will
    be benefited from your writing. Cheers!

  26. gta v download

    fantastic issues altogether, you simply won a new reader.
    What may you recommend in regards to your post that you just made a few days in the past?
    Any positive?

  27. http://auto-opinia.pl/smart+roadster

    It is not my first time to paay a visit this website, i
    amm browsing this web site dailly aand get nice information from here all
    the time.

  28. The Pirate Bay

    They want to know about the sites you love to visit, your emails, your interests,
    your region and so on. Bhaktapur is definitely an ancient town east of Katmandu in the
    Katmandu Valley. When the movies are available on the internet,
    several many people will get full access by paying membership fees.

  29. gta

    I am truly glad to read this web site posts which consists of plenty of
    useful data, thanks for providing such information.

  30. Free Gems 2015

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for
    Hack 2015

  31. The Bhaktas

    Nice replies in return of this difficulty with solid arguments and telling everything on the topic of that.

  32. Les Civale

    I love your wp format, where did you get a hold of it?

  33. gta v

    Thanks for your personal marvelous posting! I definitely
    enjoyed reading it, you will be a great author.I will ensure that I
    bookmark your blog and definitely will come back later on. I
    want to encourage one to continue your great job, have a nice afternoon!

  34. Games2Win

    There’s definately a lot to learn about this issue. I love all of the points you’ve
    made.

  35. movie maker

    Awesome! Its really amazing paragraph, I have got much clear
    idea concerning from this piece of writing.

1 Trackbacks For This Post

  1. ¿Y si medimos la calidad de la respuesta de los anunciantes en las webs de clasificados? | Trucos Google Analytics Says:

    [...] A Idealista el importan sus usaurios [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>