Copiar y pegar los objetivos de google analytics para otros perfiles

Publicado en Herramientas el 28 de febrero de 2008 por .

Cada vez que creamos un perfil para google analytics debemos volver a incorporar los objetivos de conversión o proceso de búsqueda en google analytics. Esto puede llegar a ser realmente pesado, cuando realizamos configuraciones avanzadas de de esta herramienta y tenemos que crear hasta 20 perfiles distintos nuevos.

Firefox nos hace la vida mucho más sencilla! Hay una extensión que permite copiar los objetivos del perfil principal de google analytics y después “pegarlos” en cada uno de los perfiles creados a posteriori, simplificando nuestra tarea y nuestro tiempo a la hora de implementar.

¿Donde encontramos esta extensión?
Hacer clic en esta extensión de firefox. Download extensión “goalcopy”
Seleccionar la opción “abrir” con el programa adecuado y utilizar “firefox” para abrirlo.

Guardarlo y luego instalarlo.

¿Cómo lo utilizamos?
Una vez hemos instalado esta extensión aparecerá en nuestras “toolbar” unos “íconos” con los textos “copy goal” “paste goal” en cuatro grupos, tantos como el número máximo de objetivos que tiene un perfil de google analytics.

Arriba tenemos la imagen de la pantalla de un objetivo, con todos los pasos rellenos.

Ahora tenéis que copiar el objetivo en el panel….Mira la ilustración…

Lo que tenemos que hacer es ir al perfil donde tenemos los objetivos configurados. Entrar en el objetivo 1, y en la barra de navegación hacer clic sobre “copy goal”. Automáticamente vemos que “paste goal” pasa a llamarse de la misma forma que el nombre que le hemos asignado al objetivo del perfil. Hacemos lo mismo para cada uno de los 4 objetivos que tenemos.

De forma que han quedado grabados en nuestra barra de navegación.

¿Y ahora qué?
Más sencillo todavía. Ahora vamos simplemente a los nuevos perfiles y nos dirigimos a editar los objetivos para ese perfil.
Muy fácilmente entramos a configurar el objetivo 1, hacemos clic en “paste – nombre del objetivo-” y automáticamente todo queda reproducido.
Tenemos que hacer lo mismo para cada uno de los objetivos, para cada perfil.

¿Qué ganamos?
Con este plugin, hacemos copiar y pegar dentro de cada perfil. En un objetivo almenos hay que introducir hasta 10 campos de información (nombre, descripción, objetivo, valor del objetivo y url´s de proceso para completar un objetivo). Con el copiar y pegar, pegamos los 10 campos de golpe.

Así de fácil. Mucho más directo. Perfecto para aquellos que nos dedicamos a configurar google analytics de forma avanzada…

Etiquetas: , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



1 Comentarios en Copiar y pegar los objetivos de google analytics para otros perfiles

  1. carlos leal

    Hola, estoy intentando editar los objetivos que tengo establecidos en el sitio: http://www.gestionlegal.com y no veo como hacer, pues he establecido mal el embudo y quisira rectificarlo…
    hayt alguna forma.

    gracias por toda la ayuda
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>