Cursos de formación de Google Analytics

Publicado en Eventos el 02 de julio de 2008 por .

Llevo días sin escribir. La verdad es que últimamente o bien estoy que no paro con el trabajo o bien voy arriba y abajo dando cursos de formación de Google Analytics.

De eso os quería hablar un poquito. Muchas veces es un servidor el que siempre debería enseñar y los demás aprender, cada uno con su rol, el especialista comparte sus conocimiento para que los demás lo puedan aplicar.

Pero a mi lo que me gusta más es aprender, aunque sea yo quien imparte el curso. En la vida siempre hay algo que aprender y desde luego en los cursos es donde se aprende más.

¿Porque? Quizás porque te encuentras directamente con la industria y sus diferentes sectores. Quizás porque cada concepto tiene una interpretación distinta según quien te lee, según que plataforma utiliza, según el perfil de empresa y según la confianza en la analítica web que disponga el asistente.

He realizado 3 cursos de Google Analytics en los últimos días. Dos en Barcelona y uno en Villagarcía de Arousa.

Los dos de Barcelona los realicé para profesionales de distintas empresas, lo que nos llevaba a un curso más genérico. Un curso cortito de 4 horas, pero en el que tienes tiempo para conocer a profesionales de diferentes mundos: la banca (caixa penedés), ocio (operaciontriunfo.com), turismo (centraldereservas.com), seguros (dkv seguros) y muchos más…

Cada uno con su modelo de negocio, cada uno con su presupuesto, cada uno con su diferente experiencia. A mi lo que más me gusta de este tipo de cursos es poder compartir, ya no solo lo que yo pueda transmitir, sino las experiencias de cada uno, ideas y conocimientos que pueden ayudar a otra empresa, a otro sector, etc…

Pero el curso que más me gusta es el in-site, en una empresa. De 8 horas, si es posible y si es en dos días aún mejor…

¿Porqué?…os preguntaréis…

La verdad es que en un curso de grupo, donde participan diferentes empresas, se comparte mucho conocimiento, pero en un curso de empresa realmente se puede ir directamente al grano.

Puede haber parte teórica, pero también parte práctica. ¿A qué me refiero? Muchas veces hablamos de que maravilloso es Google Analytics, y cuantas cosas podemos crear y realizar con él, pero.. ¿qué mejor que ver una implementación live? (con todos los problemas que eso conlleva, off course.

En Vigo estuvimos haciendo en parte esto. Primeramente quiero agradecer un montón al equipo de Paxinasgalegas.com por su recibimiento y lo bien que me cuidarons durante mi estancia en Galicia. Y después que también me hicieron sentir como uno más de su equipo, cosa que es vital a la hora de poder transmitir conocimiento.

Poder ver el código con ellos, y poder implementar cosas directamente….(que no es realmente la forma, sino el contenido lo que importa). Implementamos el e-commerce, que siempre puede dar errores y configurar variables para que de resultados certeros según está montada la web, se necesita tiempo (una configuración buena y avanzada tarda mas de 1 mes y puede que mas de 2 o 3, dependiendo de la dificultad de la misma) o hacer un simulacro de implementación de pageview tracking…almenos ellos pueden ver de primera mano como se hace…y después con más tiempo ya adecuar la implementación a sus necesidades, a sus plataforma y a su negocio.

En un curso largo, para empresa, además da tiempo de darle una ojeada a otras herramientas como adwords, seo, multivariate testing…conocer de primera mano su negocio y enseñarles con tu experiencia lo que otros portales realizan para optimizar su ROI.

Me gusta porque además de interactivo es muy pro-activo, porque ya no se trata solo de explicar como se utiliza el analytics, sino de ver las necesidades de la empresa, realizar sugerencias, comentar como se podria configurar y hacer algún experimento life para poder ver resultados al día siguiente. Que de eso se trata…

El próximo curso oficial de Google Analytics para profesionales de empresa en el IMN de Barcelona es el 25 de julio. Podéis poneros en contacto con Hakima en esta dirección de correo:

hakima@internacionaldemarketing.com

902 884 206

Si por lo contrario, lo que buscáis es un curso para vuestra empresa on-site, poneros en contacto con nosotros directamente al 663811626

Un saludo a todos y hasta el próximo curso…

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



6 Comentarios en Cursos de formación de Google Analytics

  1. Miren

    El “curso oficial de Google Analytics para profesionales de empresa” que mencionas, ¿es el mismo que éste? Lo digo porque las fechas que mencionan para julio son el 4 y el 18, y no el 25 como dices en este post… Y lo cierto es que me vendría mucho mejor el 25!

  2. Joel

    Yo assistí al curso más generico y me encantó, fué muy útil para el día a día. Ya he puesto en práctica algunas cosas.

  3. Eduard Barredo

    Pues parece que lo mejor es llamar al centro para pedir el horario. En principio era el 25 de julio, pero parece que se va a pasar a Septiembre….y a partir de entonces una vez al mes…

  4. enrique

    Yo también asistí a uno de los genéricos y la verdad es que chapeaux. Te hace abrir los ojos.

  5. Sofia

    Pero estos curso los darás tu?… porque si es así me apunto… :-) eres muy buen teacher…

  6. Vanesa

    Buenos días:

    He descubierto hace poco Google Analytics y me gustaría que me orientases sobre qué pasos debo dar para conocer un poco más la herramienta (formación,…). Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>