Cursos de Google Analytics para ayudarte a vender más en Madrid, Barcelona y Valencia

Publicado en Eventos el 07 de abril de 2009 por .

Llevo 4 semanitas arriba y abajo por toda la península ibérica, ofreciendo cursos de formación y cursos de coaching para empresas de Google Analytics. Viajar tanto es duro, pero vale mucho la pena.

Siempre digo que en todos los cursos todos aprendemos, un servidor incluido, y ésto la verdad, es lo mejor. Me quedo con una frase de Rubén de la empresa páginas amarillas: “no desarrollamos nada que no podamos medir”.

Como diría Yasmina, una chica del Heraldo que también atendió al curso, esa fue una de las “frases del curso“, el gran titular. Muchas veces vamos a aprender Google Analytics, pero olvidamos que la herramienta es tan sólo el medio para aprender lo importante, la Analítica web. Cuando ves empresas como Páginas Amarillas que llevan años y años haciendo analítica web y que realmente tienen la cultura de la analítica web totalmente incorporada. Es el sueño de todos los que nos dedicamos a ésto, poderlo ver en la mayoría de empresas de España en el futuro, señal que las cosas van a mejor.

Gente como Ruben, me merecen el mayor de los respetos, al igual que Gemma Muñoz, gente que son analistas web en sus empresas y que no son tan conocidos como los consultores pero que realmente saben un rato de Analítica web. En el caso de Rubén, incluso ha desarrollado junto a sus compañeros en paginas amarillas, una herramienta interna de analítica web muy potente. Yo descubrí en Rubén el otro día, uno de los mejores analistas web de este país y uno de los que tiene más experiencia…

Hoy en día ya hacemos los cursos en Barcelona y en Madrid (3 en cada sitio) y abrimos linea en Valencia por primera vez.

Como siempre dividimos los cursos en tres temáticas:

  • cursos de Google analytics básico: donde se explica que es Google analytics, para que sirve, se explica como funciona la herramienta (visitas, origenes visita, conversiones, cookies), se da un recorrido por todos los informes de la herramienta…A quien le puede ayudar este curso: a todos aquellos que quieran ver cual es el potencial de la herramienta.  Es un curso de nivel básico, donde todo el mundo puede asistir.
  • cursos de Google analytics para optimizar campañas (seo, sem, emails, optimizacion de landing pages): como etiquetar campañas, implementar ecommerce, sincronizar cuentas adwords-analytics, motion charts, filtros para seo y sem, los kpi´s más importantes para gestionar campañas, busqueda interna, etc..
    A quie le puede interesar este curso: a la gente que gestiona campañas de seo, sem, newsletters, aprender a etiquetarlas para sacarle el máximo rendimiento, aprender la configuración adecuada de los informes de comercio electrónico, para medir bien las campañas-keywords-grupos de anuncios-boletines, aprender de diferencias entre adwords y analytics, etc..alguien que ya esté trabajando con campañas o que vaya a hacerlo y que vea como Google analytics puede ser otro gran aliado a la hora de optimizarlas.
  • cursos de google analytics sobre lo último en GA (con especial atención a la segmentación avanzada, filtros y perfiles, custom reports).A quien le puede interesar este curso: a la gente que quiera ir un paso más allá. Los segmentos avanzados sirven lo último en google analytics. Se requiere un conocimiento previo de como funciona la herramienta, porque es un curso muy práctico.

Los cursos de Google Analytics no te convierten en un experto, queda claro. Los cursos van a servir para que realmente veas cuales son los potenciales de google analytics y realmente puedas sacarle partido. Un analista web no se forma en 3 días, que nadie se engañe, aprenderás muchos trucos y muchas formas de análisis pero luego tu tendrás que trabajar día a díal, en tu empresa y/o en tus blogs, los conocimientos adquiridos.

Aparte de los tradicionales cursos de Analytics, también ofrecemos “coaching” de analítica web para empresas con Google Analytics y Google Website Optimizer. Para aquellas que realmente quieren que les dediquemos horas en exclusiva de formación y optimización. Lo que hacemos en definitiva, es plantarnos en casa del cliente y dedicar 1,2 o 3 días a analizar datos junto al cliente y a optimizar para que pueda aprender a vender más por internet: Google analytics + google website optimizer.

La verdad es que es una de las cosas más provechosas. A veces, cuando uno lleva tiempo trabajando dentro de la misma empresa, ya está “contaminado”, y nosotros con nuestro análisis de lo que sucede en su web a través de los datos de Google analytics, le ayudamos a tomar una serie de medidas orientadas a la optimización, o sea, para convertir más y ganar más dinero. Del analisis partimos directamente hacia las técnicas de testeo multivariante, que es la forma más rápida para optimizar.

Y así llevo viajando por España durante las últimas 4 semanas seguidas. Ha sido un auténtico placer y después del parón de semana santa, siguen los viajes: Madrid, Gran Canaria, etc..

Para los interesados aquí os dejo un enlace:

Cursos de google analytics en barcelona, madrid, valencia

Cursos in-company

O podéis enviar un email al: cursos@web-analytics.es

Etiquetas:

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



2 Comentarios en Cursos de Google Analytics para ayudarte a vender más en Madrid, Barcelona y Valencia

  1. Antonio

    Y con la visita de Miguel Orense Ferriol, jeje.

    La verdad es que a mi me sirvió. No tanto a nivel técnico como quería pero si, y mucho, a nivel de pensamiento en analítica web.

    De hecho estoy implantando muchas cositas y leyendo sobre estadística, etc…

    Saludos!!

  2. ferriol

    Ciertamente! Miguel Orense y su partner de Kanvas Media y Antonio Velo y muchos más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>