D-testing, a/b testing a través de adwords…

Publicado en Otros el 10 de diciembre de 2007 por .

Mi compañero Daniel Stone ha creado una nueva versión del a/b testing sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta de testeo, que ha bautizado como el D-Testing.

El objetivo de este experimento era averiguar que landing page obtenía mejor conversión a la hora de enlazar los anuncios de una campaña de adwords. Por ejemplo, volviendo al artículo más famoso de este blog sobre la formación, serviría para evaluar si en lugar de crear anuncios que nos dirigieran a la ficha de un curso, era mejor apuntar los grupos de anuncios a una parrilla de resultados, tal y como hace hoy en día el líder destacado del mercado Emagister.

Con este test, podremos medir a través de google analytics, que landing page obtiene mejor conversión y dividendos, si tenemos activado el e-commerce. Y naturalmente tomar decisiones sobre los resultados del experimento. Me da la sensación que emagister ya las ha tomado hace tiempo, mientras que aprendemás está experimentando.

Os dejo con el artículo donde se explica como realizar este experimento: el D-Testing!

Etiquetas: ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>