Mi último post en Trucos Google Analytics

Publicado en Reflexiones el 22 de febrero de 2013 por .

Éste es mi último post en Trucos Google Analytics. Y lo es porque hoy también es mi último día en WebAnalytics.es, la consultora de analítica web en la que he trabajado durante estos últimos 3 años.

Cuando llegué, poca cosa sabía de Google Analytics, sólo que tenía una interfaz naranja y unos gráficos azules xD. Ya en mi primera semana en la empresa comencé a escribir en este blog, y tengo que decir que me ha encantado. Éste blog me ha permitido aprender cómo funciona Google Analytics hasta un detalle que no me habría imaginado nunca y, además, me ha permitido compartir todo lo que he aprendido trabajando con algunas de las marcas más potentes de España con todos vosotros.

Esto es lo bueno de la consultoría: tenemos la oportunidad de trabajar con grandes marcas y, además, tenemos la suerte de poderlo compartir con todos ya que no nos absorbe la vorágine del día a día.

Yo seguiré escribiendo, pero ya no será en este blog, y no sé exactamente si seguiré hablando sobre Google Analytics ni dónde lo haré, pero si que sé que seguirá siendo sobre analítica web (digital), ya que es un mundo que me apasiona, y me encanta compartir el conocimiento adquirido con todos vosotros para así aportar mi granito de arena a la comunidad. Además, no dejaré de escribir ni en mi twitter ni en mi Google+ ;)

Pero no podía irme sin despedirme y daros las gracias, porque sin este blog y sin todos vosotros no habría aprendido ni la mitad de lo que se ahora.

Quiero empezar dando las gracias a todos mis compañeros, pero en especial a Pere Rovira y Mike Potts, por confiar en mi durante todo este tiempo y ayudarme a crecer tanto profesional como personalmente. No olvidaré las tardes que nos hemos pasado Pere y yo discutiendo sobre el futuro de la analítica web o debatiendo sobre alguna herramienta que hemos encontrado. Es fantástico encontrar a una persona con la que se pueda hablar de cualquier cosa y siempre tenga algo que decirte. A Ferriol, por ser mi mentor en la empresa durante el primer año y medio y guiarme siempre que tenía algún problema. A Edu, por ser el mayor experto en SiteCatalyst que conozco y porque no ha dudado nunca en ayudarme con todas las dudas que tenía, además de darme algunos consejos personales que me han sido muy útiles todos estos años. A Dani, por enseñarme el valor del testing, por las horas que nos hemos pasado juntos desarollando webs, por todo el conocimiento que hemos compartido y por todas las ideas de cosas imposibles que hemos tenido al largo de estos años. A Cristina, por lo fácil que es trabajar con ella y por la complicidad que hay cuando hablamos. A Barbara porque, aunque no habla mucho, te ayuda siempre que puede y sabe mucho más de lo que cree. A Silvia, por hacer que las cosas sean mucho más fáciles y mimarme tanto como si fuera mi madre.

No quiero alargarme con los agradecimientos, pero no quiero olvidarme de todos los compañeros de Elisa Interactive con los que he trabajado estos años y de los cuales he aprendido un montón: Pablo, Alex, Laura, Gemma, Germán, Sol, Dani, Jaume, Irakli, Ara, Miguel Ángel, Lluís, Rob, Adam, Tomas, Sean, Ed, Rafa, María y Laura.

También me gustaría dar las gracias al equipo del Conversion Thursday, encabezado por Pere Rovira y Gemma Vialcanet ya que me han dado la oportunidad de compartir en vivo y en directo mis experiencias y opiniones y me han ayudado a combatir mi pánico escénico, aunque aun no lo tenga superado del todo.

Sigo con más agradecimientos, porque realmente hay muchísimas personas a quien agradecer. El trabajo de consultor se basa en la interacción con otras empresas, que están formadas por personas geniales a las que no olvidaré: Albert, Rebeca y Xavi por ser uno de los primeros clientes con los que traté y que me han recibido siempre como uno más. A Daniel y Pedro, por lo bien que me lo he pasado con todos vuestros proyectos, a Victor, Gloria y Diana, a Santi, a Lidia, a José e Imma, a Adrián, Rubén y Jose, a Ana, a Marta y Neus, a Borja, a Pablo, a Jordi i Roger, a Mar, a Andrés, a María, a Adam y a absolutamente todas las personas que han asistido alguna vez a alguno de mis cursos pero que, por espacio y por miedo al aburrimiento del lector, no me atrevo a listar aquí.

Con este trabajo he tenido la suerte de conocer a grandes profesionales, referentes en el el Marketing Online y la analítica web a nivel internacional como Justin Cutroni, Bryan Eisenberg, Tim Ash y, además, he tenido el inmenso placer de cenar con Avinash. A nivel más local, pero no por eso menos importante, también he tenido la oportunidad de conocer a increíbles profesionales como lo son Adrián Segovia (del que espero seguir aprendiendo mucho más), Gemma Muñoz, Ricardo Tayar, José B. Moreno y Aleyda Solís por mencionar unos cuantos. Sin ellos y sin sus blogs no habría sido lo mismo.

Por mi parte, sólo me queda animaros a que sigáis aprendiendo analítica web de la mano y que compartáis todo o que vayáis aprendiendo con los demás. No hay nada más gratificante que ver que con tus esfuerzos has ayudado a otra persona a mejorar.

Muchas gracias a todos!

Oriol

Etiquetas: ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


36 Comentarios en Mi último post en Trucos Google Analytics

  1. Jose Galán

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto y sigue escribiendo -)

  2. Miguel Lopez

    Te seguiré de cerca, como siempre, aprendiendo todo lo que pueda de tí.

    Suerte en lo que emprendas!!

  3. Miguel Angel

    Mucha suerte en tu nueva andadura, te vamos a echar de menos los que acostumbramos a leer este blog.

    Gracias a ti y a este blog he aprendido y comprendido muchas de las cosas que sé sobre Google Analytics.

    Espero volverte a leer pronto, sea donde sea.

    Abrazos!!

  4. Gemma Llopart

    Molta sort Oriol!! i moltes gràcies per les teves classes i consells.

  5. hervella

    Muchas gracias Oriol por compartir tu conocimiento y experiencias sobre GA en este blog. Ya sabes que me han sido muy útiles.
    Te seguiré leyendo allá donde escribas :)

    Mucho éxito en tus nuevos proyectos.

    Un abrazo!!!

  6. Cristina Mataix

    Sempre un plaer compartir projectes i moments amb tu. Gràcies per tot!

  7. ferriol

    Una bonita despedida Oriol. Fue un placer trabajar junto a ti en webanalytics…esa gran “masia” de la nueva generacion de pere roviras que empuja con mucha fuerza y que seran los super cracks del mañana.

  8. Judit

    Gracias Oriol, llevo mucho tiempo leyéndote y mes has enseñado mucho. Mucha suerte y éxito en tus nuevos proyectos

  9. Aleyda

    Mucha suerte y éxitos en la nueva etapa profesional Oriol! Ha sido un placer leerte por aqui durante este tiempo y haber tenido el placer de conocerte. Nos vemos pronto!

  10. Roberto Ballester

    Suerte Oriol! ha sido un placer leerte por aquí, seguro que vas a seguir creciendo como profesional estés donde estés.

    Un saludo!

  11. uri

    Vaig tenir el plaer de ser alumne teu en un dels cursos de Google Analytics i ràpidament vaig veure que ets un gran profesional i un referent.

    Molta sort i no deixis d’escriure!!!

  12. Ara

    Mucha suerte Oriol! Te seguiré la pista :)

  13. Clara

    ¡Mucha suerte en esta nueva etapa Oriol! y gracias por compartir todos estos trucos en forma de post o en ponencias y de los que tanto hemos podido llegar a aprender y sacar partido.

    Un saludo, ;-)

  14. Santiago Pérez de Viñaspre

    Muchas gracias, Oriol, por todos tus artículos; aprendí muchas cosas.

    Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos.
    Santiago

  15. Mª José

    Para mi ha sido un placer leerte aquí. De todos tus posts he aprendido algo nuevo y “te seguire” en donde publiques. Suerte!!

  16. Juan

    Mucha suerte Oriol en tu nueva etapa. Y muchas gracias por dejar que aprendamos contigo todo este tiempo.

  17. José B. Moreno

    ÉXITOS, te deseo más éxitos…porque la suerte es para los pobres de espíritu. Te sigo a donde vayas ¡fijo! Un abrazo,

  18. Eugenio Bravo

    Good luck y hasta pronto!!

  19. Francisco Morales

    Muchas suerte en tu nuevo camino, un placer seguirte y espero poder seguir haciéndolo.
    Hasta pronto

  20. Alex

    ¡Mucha suerte Oriol!

    Seguro que te va genial, nos seguimos de cerca para seguir aprendiendo :)

    ¡Un abrazo!

  21. Gemma

    Oriol!!! Una pena que dejes este blog, mi preferido de GA :( pero espero que sigamos conversando desde donde estés, ya sabes donde estoy si me necesitas!
    Eres un crack!!!

    Besos

  22. Nicolas Julio Valenzuela

    Mis felicitaciones por todo lo que has compartido. Siempre es un placer leerte.
    Mis saludos desde Argentina
    Prof. Nicolas Julio Valenzuela @profvalenzuela

  23. saray

    Muchísima suerte Oriol! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!! Gracias por haber compartido con nosotros todo lo que sabías y espero que no dejes de hacerlo.
    Abrazo!
    Saray

  24. Xavier Guilera

    Oriol, les hores compartides amb tu han estat un plaer, un honor i un privilegi. Ja sigui amb la formació i la consultoria o en ambients més distesos. Moltes gràcies per recordar-te de nosaltres en aquest post. M’has fet emocionar.

    Et desitjo molts reptes, perquè sempre puguis seguir aprenent. Estem en contacte. Una abraçada!

  25. Eduard Barredo

    Allà on vas s’emporten un gran talent que espero que sàpiguen utilitzar ;) No et desitjaré sort perque no et fa falta, ets un crack de cap a peus!

    Per mi ha estat un plaer compartir tots els moments i projectes en els que hem participat junts, en els que tu també m’has ensenyat moltes coses a mi, tant en el terreny personal com en el professional.

    Una abraçada company, ja saps que pots comptar amb mi pel que calgui. Espero que els nostres camins es segueixin entrellaçant!

  26. elena

    Increible, acabo de agregar hace una semana tu rss! noooo

  27. neus

    Mestre! Gràcies per posar-m’ho tan fàcil!
    Et seguiré d’aprop!

    neus.

  28. Toni

    Mucha suerte Oriol,

    Como han comentado por aquí uno de los mejores blogs en Google Analytics y que por poco o mucho que hayan enseñado sobre Analytics ya es digno de admirar.

    Muchas gracias y de nuevo Mucha Suerte!

  29. Diego Muñoz

    Mucha suerte y pues es mi primera visita pero se ve prometedora la información, y pues yo andare checando todo tu contenido.
    Suerte y Saludos!!

  30. SeoSeo7

    Sinceramente se lo has puesto muy difícil a Anna Solans, es un hecho que a partir del siguiente minuto me convertiré en un lector extremadamente exigente con sus post y la comparación será protagonista a cada palabra que lea, te deseo lo mejor.

    Suerte Anna!!! :P

  31. Clara

    Vaja quina llàstima!! T’acabo de descobrir just quant deixes d’escriure aquí… et seguiré via twitter i G+. Moltes Felicitats pels continguts que publiques

  32. Jose Luis

    Muy buen artículo, e aprendido cosas que no sabía, he creado una web, os la dejo aquí para que comentéis, todos los comentarios son constructivos

    http://www.sentirsebien.org

    Un saludo

  33. adrian

    TE mando un abrazo gracias por tu esfuerzo

  34. Jorge

    Mucha suerte Oriol, te deseo todo el éxito.

  35. Decimoarte

    Muchas suerte en tus próximos objetivos, seguro que donde vayas darás información que todos apreciaremos.

  36. Antonio Gonzalez

    Oriol, acabo de enterarme de esto (con bastante retraso, por cierto).

    Espero que te vaya muy bien en tus nuevos proyectos!

1 Trackbacks For This Post

  1. Estrenando blog - Oriol Farré Says:

    [...] un par de meses, dejé de escribir en el blog Trucos Google Analytics debido a un cambio laboral. Allí me comprometí a seguir [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>