Google Analytics piensa en los usuarios de las herramientas

Publicado en Herramientas el 23 de octubre de 2009 por .

Después de la noticia de la nueva versión de Google Analytics y de la gran euforia inicial, llega el momento de la reflexión más calmada y ver el impacto real de la misma.

Creo enormemente que Google Analytics ha empezado a dar un puñetazo en la mesa para ser el nuevo lider en el mercado de herramientas de analítica web de internet. Pero lo que si ha conseguido hacer es acercarse un poco a los usuarios finales: los analistas, marketinianos, seos, sems para hacerles más fácil la interpretación de datos.

Muchas empresas a veces compran una licencia para usar una super herramienta de analítica web, con mil birguerías habidas y por haber, pero después de tal coste, no saben que hacer con la herramienta, no les sale rentable, es demasiado compleja para los que la manejan y al final, la arrinconan de sus decisiones diarias y terminan prescindiendo de ella. Google Analytics les ha dado razones para dejar de pagar por una super herramienta y pagar por ella:

Google Analytics se comunica con el usuario. Puedes tener la mejor herramienta del mundo, pero una vez estás con ella, te pierdes con un millón de datos y no sabes ni por donde empezar. Ser Analista web no es fácil. Google Analytics con su Inteligencia Artificial quiere ayudarnos, quiere empezar a darnos pistas sobre lo que sucede, para bien o para mal. Y esto está genial, porque en lugar de hacer tanto reporting, la inteligencia artificial nos ayudará a que nos concentremos en lo que necesitamos: pensar en las soluciones que nos detecta la inteligencia artificial.

Google Analytics ayudará a crecer a la Analítica web. La gente se pierde en un mar de datos. El mensaje de la analítica web no llega muchos veces, por intangible. La inteligencia artificial de Google Analytics ayudará a transmitir ese mensaje. Google Analytics ha dado un paso adelante, ahora los analistas podremos demostrar más fácilmente nuestro valor.

Google Analytics ayuda a llegar al dato más fácilmente. Con los filtros avanzados con condiciones, analytics da a toda aquella gente que trabaja en campañas de seo, sem, etc…la posibilidad de poder buscar toda la información en un please, sin necesidad de recorrer al excel y sus auto-filtros. Quiero una lista de las keywords con almenos 500 visitas y más de 30% de bounce rate. Pim pam pum! Analytics me lo da.

Google analytics conseguirá además darle una vuelta de tuerca en un punto muy controvertido, como la asignación de la conversión, que analytics siempre da el crédito a la última campaña. Con los custom variables, ahora esto variará, y nos permitirá explicarnos a nivel de usuario, las campañas por las que ha pasado hasta llegar a la conversión. Así podremos ver todo el recorrido y tomar las conclusiones pertinentes al respecto.

Ahora mismo Analytics ya te da tantas cosas que es prácticamente inútil pensar en pagar por una herramienta de pago. Analytics ahora mismo ya nos habla, nos da pistas de lo que sucede, algo inverosímil hasta la fecha. Sólo le falta decirnos cuales son las soluciones a los problemas que nos detecta. Con lo cual llegamos a una conclusión, ahora más que nunca lo que hay que hacer es invertir en Analistas web, para que nos den recomendaciones a todo lo que sucede, y empezar a crecer de forma espectacular.

¿Vosotros que pensáis? ¿Pensáis que Google Analytics ha dado un paso más allá? ¿Vale la pena seguir pagando por otras herramientas de analítica web?

Cursos del nuevo google analytics: si quieres aprender cómo funciona el nuevo google analytucs, en vivo con uno de nosotros, echa un vistazo a nuestros cursos sobre el nuevo google analytics, en Madrid y Barcelona

Etiquetas:

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



0 Comentarios en Google Analytics piensa en los usuarios de las herramientas

1 Trackbacks For This Post

  1. uberVU - social comments Says:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by trucosga: Google Analytics piensa en los usuarios de las herramientas – http://tinyurl.com/ygg27ht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>