Comparación de Intervalos de tiempo: nueva funcionalidad de GA

Publicado en Otros el 13 de diciembre de 2007 por .

Os habréis dado cuenta en los dos últimos días utilizando Google Analytics que en el panel de control de las estadísticas aparece una cajita con la fecha del último mes y debajo de ella una gráfica donde aparecen las estadísticas de visitas del último mes (siempre y cuando no cambiemos el intervalo de tiempo a por ejemplo un rango de fecha de una semana y entonces lo que se mostraría en la gráfica, es esa gráfica) envuelta en un rectángulo con una flechita desplegable a la derecha.

No os asustéis, porqué esta flechita nos indica una nueva funcionalidad, que pronto podremos disfrutar de ella plenamente, ya que ahora aún está en versión beta (pruebas) pero ya podemos ver alguna cosita interesante.

Lo principal que podemos hacer es comparar dos intervalos de tiempo (eso por ejemplo con Omniture ya se podía hacer).

Hasta el día de hoy, cuando hacías clic en la flechita, se habría un calendario con un rango de fechas y sobre ellas podías ver estadísticas de tu web. Ahora mismo, aparece un calendario con dos pestañitas: una la de calendario (la actual) y la otra la de orden cronólogico.

Lo primero que tenemos que activar es el “tipo de comparación” y seleccionar la opción “intervalo”.

Hasta el día de hoy, las fechas del calendario que seleccionábamos para ver estadísticas en un rango de fechas, tenían un color de fondo azul. Ahora mismo, si seleccionamos la opción intervalo, tendremos un rango de fechas en verde y otro en azul.

Lo que esto significa es que a partir de ahora podremos comparar un rango de fechas contra otro. Qué podremos medir con esto?

Pues podremos medir por ejemplo las visitas, las conversiones, las búsquedas por palabras clave, los ratios de abandono, el rendimiento de las páginas de contenido, etc.etc…por dos periodos de tiempo.

Podremos ver por ejemplo el número de visitas del periodo uno: (del 1 nov – 31 nov) comparado con el número de visitas del 01 de oct – 30 oct). Lo veremos en gráfica y lo veremos en números. Podremos ver y analizar si en un mismo día de la semana tenemos el mismo número de visitas, su incremento o su descenso.

Lo mismo para origenes de tráfico, contenido, e-commerce, todo.

Esto nos va a dar una visión mucho más directa de lo que sucede en nuestro sitio web, y podremos entender mejor comportamientos de nuestros usuarios y detectar si los incrementos o descensos se producen por razones de estacionalidad, por tendencias o porque realmente hemos aplicado nuevas acciones que dan su resultado, o por el contrario que las estadísticas nos muestran que algo falla dado que los números no dan los resultados esperados.

Perfecto para los departamentos de marketing: podrán ver el rendimiento de las palabras clave orgánicas o de campañas ppc, su conversión y ratios de abandono, y las variaciones que se producen según intervalos de tiempo que queramos comparar.

Magnífico para los departamentos de contenidos para comparar el comportamiento de los usuarios en las correspondientes landing pages o páginas de destino, o las rutas de navegación.

Excelente en los departamentos de ventas online para ver la sección de e-commerce y evaluar las ventas y transacciones entre dos periodos de tiempo.

Y genial para los departamentos de operaciones y marketing para analizar el tráfico del sitio web.

Una funcionalidad más para analizar y poder comparar el rendimiento de nuestros portal. Usadlo definitivamente, será crítico para tener una forma más de analisis para tener un “picture” más grande de lo que sucede en vuestros portales.

Etiquetas: ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



4 Comentarios en Comparación de Intervalos de tiempo: nueva funcionalidad de GA

  1. SpamLoco

    Excelente.

    Además me parece bárbaro tu blog por todo lo que enseñas, yo ya estuve un buen rato comparando diferentes cosas con GA, pero por ejemplo comparar lo que pasa con las ”palabras clave” como lo menciones por ahí, no se me ocurrió.

    :-)

  2. David

    ¿Pero no estaba ya de antes la funcionalidad de comparación de fechas?

    Lo que veo ahora nuevo que puedes comparar con las estadísticas generales del sitio….

  3. hastrakan

    O soy un privilegiado o no te habías dado cuenta, pero esa función lleva ahí un par de meses remozada. Aunque comparar fechas de mucho antes ya existía, aunque no así.

  4. admin

    hola! Creo que existía en la versión anterior de GA.

    En esta yo almenos no me dí cuenta de que era plenamente funcional. Es más está en versión beta y por lo que me han contado, la comparación de intervales de tiempo aún va a incorporar unas cuantas variables más.

    Tendré que cambiar lo de nueva funcionalidad por funcionalidad mejorada!
    :) Gracias por la apreciación amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>