La analítica web despega….y el Conversion thursday arrasa!

Publicado en Eventos el 15 de febrero de 2010 por .

Ayer vivimos un día muy especial aquí en Barcelona. Se celebraba una edición más del único evento de Analítica web que se celebra mensualmente en Barcelona, (y también en Madrid, Vitoria, San Sebastian etc) orientado esta vez más a los medios de comunicación.

Los ponentes invitados eran el gran mediático Adrián Segovia y Mariano Fernandez (marketing godó) y Silvia Cobos. El evento reunió ni nada más ni nada menos que a la friolera de 150 personas, que es el record absoluto en España, por un evento que se repite de forma mensual.

El formato del Conversion: mesas redondas con los mejores expertos en la materia y un publico muy participativo, seguido después de un pica pica y cervezas gratis (u otros refrescos) hace de este evento un atractivo punto de encuentro para todos los profesionales del sector.

No voy a entrar en detalles sobre lo que dijeron los ponentes ayer noche, para esto podéis leer la crónica que ha realizado Pere Rovira en el blog del conversion, pero si me gustaría destacar, que este evento ya no es una charla freaky, sino una tertulia muy 2.0, amena, muy interactiva, donde el público puede participar muy a menudo, y que muchas veces se queda muy corta. La analítica web levanta pasiones y creo que es digno de destacar gracias a la gran aportación que ha realizado Pere Rovira, levantando este evento y despertando la curiosidad de todos los que se han sentido atraídos por la analítica web.

La Analítica web está despegando. El nivel en España es aun muy básico y se nota, y se cuentan con las manos los expertos verdaderos en el tema, pero es un muy importante punto de inflexión el gran interés que se está despertando por esta disciplina, crítica para montar estrategias y acciones para vender más y mejor en internet.

El Conversion thursday de Barcelona, además, no suele terminar en este evento, sino que después continua en forma de cena, hasta la 1 o las dos de la mañana, donde uno puede sentarse y hablar, conocer a otra gente del sector como tú, que tienes interés en conocer el dia a dia de un analista web en otros sectores, empresas o incluso en la competencia. Esto al ritmo de unas cervezas o unas sangrías, o vinos o limoncellos. Con lo que queda claro que los analistas, a pesar de pasarnos horas buscando aquellos datos que nos ayuden a ganar más dinero, también somos afables, divertidos y hasta juerguistas cuando la ocasión se presta.

Aprender analítica web no es fácil, que nadie se engañe. No se trata de sumar visitas y cuatro métricas más, pero aún así es admirable la cantidad de personas que hoy en día están empezando a darse cuenta, que gracias a la analítica web podrán hacer mejor su trabajo y ayudar a sus empresas a vender más.

Twitter se esta convirtiendo junto a redes sociales como fansgao, como el lugar de encuentro de los analistas web. Allí hemos descubierto a otros analistas durante estas ultimas semanas como Barbara Mckey

Que el Conversion thursday siga creciendo y con ello el interés por la Analítica web de una vez por todas…

Quiero recomendar de paso el blog de trucosoptimizacion.com, donde ahora Edubarredo y Daniel Rodriguez nos van a empezar a deleitar con sus artículos sobre optimización y mejoras de conversión combinando el uso de la usabilidad y la analítica web, de la mano también del testeo multivariado.

¿Estuvistes en el Conversion thursday? ¿Y vinistes a la cena posterior? ¿Que te parecio?

Podéis seguirme en twitter, mi cuenta es trucosga

Etiquetas:

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



3 Comentarios en La analítica web despega….y el Conversion thursday arrasa!

  1. José B. Moreno Suárez

    Aterricé el martes en Barcelona (para quedarme) y asistí a mi primer CT…y no será el último ;-)
    En la cena…qué voy a decir…qué leches hacía yo junto a: Pere Rovira, Adrián Segovia, Cristina Mataix, Jose Panzano, Ferriol Egea…

  2. Ferriol Egea

    @Jose B. Moreno: Pues hacías lo mismo que nosotros, comer, beber y disfrutar, no? Aquí todos somos iguales y todos aprendemos de todos! Un lujo todas las compaÑías!!!

  3. Adria Martin

    El CT estuvo muy bien, y la cena muy recomendable ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>