Lo que no se está contando sobre google analytics para fans pages de facebook

Publicado en Social Media el 01 de marzo de 2010 por .

Desde el pasado jueves que internet no para loco con un post que se publicó para implementar Google Analytics para las Fans Pages de Facebook. Lo que parecía genial para poder empezar a medir el rendimiento de las campañas de publicidad en facebook.

La idea al fin y al cabo es genial, y dado que la comunidad de google analistas es cada vez mayor, que surjan iniciativas como éstas es perfecto y si además se comparten aún mejor. Esta es la página del blog que habla como implementar este nuevo script: fans pages i google analytics

La verdad pero es que quizás este post vio la luz demasiado pronto y aún no funciona lo suficientemente bien como para saber que si te lo instalas no vas a tener datos verídicos, o con un mínimo de coherencia como para obtener conclusiones.

Algunos consultores autorizados de Google Analytics han compartido sus inquietudes al respecto del rendimiento de esta aplicación y visto lo dicho, me pusse a testear por mi mismo para acabar llegando a las mismas conclusiones:

  • No recoge visitas de dtodos los navegadores, entre ellos firefox. El código no puede leer la cookie utmz de firefox, con lo cual las visitas desde firefox, goodbye! Si lee las de explorer, almenos hasta el momento no se observan problemas.
  • El código no puede leer la url de referencia, ya que todo se inicia como un tag de imagen, de esta forma, la url de referencia se asigna siempre a la misma página que estamos viendo, lo cual distorsiona la verificidad de los informes
  • Los datos de usuarios únicos si se estiman como verdaderos hasta la fecha por lo que se ha testeado por profesionales consultores autorizados de Google Analytics.
  • Las métricas de páginas vistas tampoco van a ser coherentes ni fiables por la forma de recoger la cache por cada navegador.

Tendréis datos, pero no todos los que se generan, ni probablmente correctos en muchos aspectos. Así que hay que coger con pinzas los datos que salgan de allí.

A ver si con un poco de paciencia, se lanza una nueva versión de esta aplicación, porque sería un paso adelante muy importante, poder medir lo que sucede en nuestras campañas de redes sociales en plataformas como facebook.

Sigueme en twitter! @ferriolegea

Etiquetas: , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



3 Comentarios en Lo que no se está contando sobre google analytics para fans pages de facebook

  1. @jrosell

    Ahora lo único que se puede hacer es cojer una calculadora y ir sumando.

  2. José Kontreras

    Yo realice un pequeño test en un template de Joomla con un sitio que si soporta el script de Analytics de forma normal. Los resultados han sido brutalmente diferentes entre ambos scripts (Analytics natural e IMG tag).

    Será cuestión de esperar a que quizá salga una buena implementación.

  3. Juan Cotino

    yo lo prove y no me funciona, esperaremos

2 Trackbacks For This Post

  1. TwittLink - Your headlines on Twitter Says:

    [...] Tweets about this great post on TwittLink.com [...]

  2. Crear páginas landing en Facebook | Daniel Bermúdez Says:

    [...] una cifra exacta de la gente que visita la página, ya que como se recoge en Trucos Analytics, no lee las visitas que provienen del navegador Firefox [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>