Mi vida en web-analytics.es

Publicado en Otros el 14 de julio de 2008 por .

Hoy empiezan mis vacaciones. Me voy 10 días a Mallorca donde pasaré mis vacaciones este año. Viví en Mallorca dos añitos y guardo muy buenos recuerdos de la isla, así que siempre que puedo la visito. Además mi nombre, Ferriol, tiene sus orígenes en esa isla de las baleares, donde incluso hay un pueblo que se llama Son Ferriol.

Este año no iré a los Balcanes, mi destino favorito, pero almenos en Mallorca tendré la posibilidad de descansar y recargar las pilas para los próximos meses del año…

Llegado este punto, es para mi un momento para hacer valoración de estos últimos 10 meses, que han sido muy muy intensos. Ahora mismo hará un añito cuando ya me reuní por primera vez con Pere Rovira, para calibrar la posibilidad de “fichar” para web-analytics en un futuro. Y debo decir que poco tenía que hacer para acabarme de convencer.

Al final todo se concreto a mediados de octubre, cuando me incoporé a la empresa que dirige Mike Potts. Buscaba un cambio porque me sentía estancado y quería seguir aprendiendo. Después de 10 meses miro atrás, y la verdad es que me siento muy satisfecho.

Antes de marcharme de mi anterior empresa, se me ofreció una buena cantidad de dinero para quedarme, seguro que más de uno se lo hubiera pensado dos veces, pero para mi, lo más importante es poder trabajar para un proyecto serio, donde puedas aportar cosas, donde te sientas parte importante del mismo y donde realmente puedas seguir creciendo profesionalmente. Para mi en el sector de internet, hay que seguir aprendiendo día a día, las nuevas tendencias, las nuevas herramientas, los nuevos comportamientos de usuarios, las técnicas y estrategias de mercado…no hay nunca un momento para quedarse plantado y pensar: “ahora ya lo sé todo”…

La Analítica web es interesante…..y ya no digo nada de la Optimización, dos cosas que realmente en las que no hubiera podido desarrollar el conocimiento que he adquirido durante estos intensos meses.

Hace años que trabajo con Google Analytics y la verdad es que también me gustaría aprender más herramientas…

Me costó pasar de una multinacional a una start up, pero con el tiempo me di cuenta que realmente el cambio fue para bien y que el rendimiento personal que he obtenido de ello ha sido genial. Espero que a nivel profesional la empresa también esté igual de satisfecha.

La cultura de una empresa marca la diferencia a la hora de valorar tu satisfacción laboral. He escuchado muchas veces a gente decir que en España las empresas no se preocupan por sus trabajadores y que solo buscan el rendimiento de los mismos para crecer y hacerse ricos.

Estoy contento de formar parte de esta empresa, porque la cultura empresarial no es así. Tiene que ver y mucho que el gran jefe Mike Potts, sea inglés. Sobretodo después de haber vivido 8 años en la Gran Bretaña y haber asimiliado el “way of work” británico (para mi mil veces mejor que el que tenemos aquí). Siempre nos han explicado lo importante que es tener un jefe que motive, que sepa sacar el mejor rendimiento de tí, sin una mala palabra, sin un mal gesto, confiando en tus cualidades, sentándose continuamente contigo para saber tus inquietudes y abriendo las actividades de la empresa a todos, para que cada uno de nosotros sepa lo que pasa, de forma transparente y de paso nos involucremos. Esto es como un libro abierto de recursos humanos, de los de teórico pero aplicado a la práctica al 100%.

Como trabajador me siento valorado y me siento bien tratado. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro porque en esta vida nada es para siempre y en cada curva empieza otra linea recta, pero a Mike Potts y a Pere Rovira, siempre les agredeceré el haber pensado y contado conmigo, y el haberme integrado tan fácilmente. Igualmente mis compañeros de equipo han sido excelentes: Dani, Edu, Isa…de los que siempre puedes aprender un poco más.

Definitivamente esta empresa es una de las que recomendaría para trabajar a cualquier profesional. En poco tiempo hemos hecho un crecimiento espectacular y nos encontramos trabajando con clientes como  Grupo Prisa, Grupo Godó, Hesperia, Casa del Libro, Caixa Penedés, Caixa Tarragona, Intercom, Telefónica, Engrande, Educaweb, Auriga Crown, Intervida, La Netro, Paxinas Galegas, Gremi de Hotelers, Camara de Comercio de Vigo, Bugalicia, Insituto Internacional de Marketing, The Perfect Hotels, Tu master y muchos muchos más…

La experiencia está siendo genial. Aprender de diferentes sectores y mercados y formas de trabajar…es una experiencia que enriquece mucho.

Queda mucho por aprender y mucho por trabajar y mucho por compartir con todos vosotros. Solo puedo decir que profesionalmente éstos últimos meses han sido de los más enriquecedores de mi carrera profesional. El proyecto de web-analytics.es crece cada día más y es más apasionante. Y estoy orgulloso de ser parte de él…

Hace un año cuando cambié mi ex-empresa para venir aquí, pensé que quería hacer una valoración al final del año. La hice un par de meses antes…Pero lo que tengo claro, es que no me equivoqué y que el cambio fue para mejor. Sin lugar a dudas. Me puedo ir de vacaciones bien tranquilo.

Espero que éstos días de verano no tengáis mucho flujo de trabajo y lo podáis disfrutar…mientras yo estaré tomando el sol y nadando por alguna cala de Mallorca como la que véis a continuación…

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



9 Comentarios en Mi vida en web-analytics.es

  1. Francesco

    Hola Ferriol. Buenas vacaciones!!! Me das una envidia, a mi aun quedan 3 semanitas :-// De todos modos, me alegro que tu vida en Web Analytics esté yendo como querías, sobre todo en tiempos de crisis como estos… Por cierto hay empresas de todo tipo y el hecho de ser grande o pequeño no significa nada en si mismo. Me acuerdo aun de los dias en los que ibamos al Harvest a desayunar y a comentar los “pasos a seguir”. Te acuerdo que los dos dejamos esa gran empresa el mismo dia.
    Anyway, antes de que te vayas, contestame a una preguntita porfa ;-)) Estaba mirando las estadisticas de una web a traves de Analytics y entre las paginas referrals tengo un foro. Al ver cual es la página responsable de las visitas veo que esta se llama showthread.php, solo que es una página que requiere una serie de variables que si9n embargo Analytics parece no mostrar, así que no sé cual es la página (y el topic) que me están efectivamente traendo tráfico. Como puedo verlo??? Help me and then you can go to Mallorca… Ens veiem a la vuelta!!!

  2. Xavi Vidal

    Buenas Ferriol. Disfruta de las vacaciones!!.

    Me alegro de que el cambio haya sido para bien, je je. Lo primero es colmar las inquietudes profesionales, y si el sueldo acompaña….mucho mejor!!

    Que vengais muy morenos !! Tenemos que hacer sushi de nuevo, eh?

  3. Mike

    Buenas Ferriol,

    It’s always great to hear that someone is enjoying their work, and 100 times better when they work in your business! You say a lot about your colleuges and the “jefe”, but you fail to mention that its easy to provide a great working environment for people like you….keen to learn, hard working, friendly, passionate about clients, passionate about the business….

    Thanks to you and the team we have the brightest web analytics business in Spain!!!

  4. Sofia

    Increíble…de verdad me encantó tu valoración. Yo cada ves que te veo o hablo contigo siento ese sentimiento por tu empresa.
    Yo como cliente de ustedes debo decir que además de ganar un amigo (espero) he aprendido muchísimo gracias a ti, pero lo más importante es que me has contagiado esa pasión por lo que haces, y eso no tiene precio, muchas gracias!!!! Un abrazo

  5. pere

    hola ferriol

    muchas gracias por tu valoración, me sumo al comentario de mike: es fácil trabajar a gusto con personas como tú, el mérito es compartido. no conozco a persona más comprometida por el trabajo bien hecho y por las relaciones personales satisfactorias. eres un crack técnicamente, pero también y sobretodo humanamente, y esta combinación es muy rara encontrarla hoy en día.

    todavía nos queda un gran camino por recorrer, pero estoy seguro que el ambiente siempre será el mismo (o incluso mejor, sabes que ya tenemos una Wii en la oficina? :))))

    un abrazo bien fuerte, que lo pases genial y descanses mucho, que lo mereces como el que más!

    p.s. a mi me encanta la playa de cavalleria, y la caldereta de langosta de fornells :)

  6. jose

    Quería hacer un inciso en el comentario de Pere, por lo que voy leyendo, la analítica web la llevais perfecta pero la geolocalización fatal, Cavalleria y Fornells estan en Menorca y no en Mallorca si no me equivoco, vaya sin ánimo de ofender a nadie.

    Que descanses mucho y postees poco o nada durante las vacaciones. Yo te recomiendo Cala Varques (si la encuentras, cuando crees que te has equivocado hay que pasar la puerta por encima de la cadena), Cala S’Amoina y Cala Torta. Te recomiendo ir caminando desde esta última a las playas que hay hacia la izquierda de esta.

  7. Eduard Barredo

    Hey Ferriol!

    Tu de cala en cala y nosotros currando… Disfrutalo a tope que aqui no paramos de currar aunque luego nos metemos unos campeonatos de bolos a la Wii que no veas :D

    Fins aviat!

  8. Dani

    Eres un fenómeno Ferriol!!!!

    Disfruta de tus vacaciones.

  9. pere

    tienes toda la razón jose, por algún motivo leí que iba a Menorca :))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>