Multi channel funnels Google Analytics

Publicado en Análisis el 25 de agosto de 2011 por .

¡Los Multi-Channel Funnels por fin han llegado! En junio Oriol Farré ya nos hizo una introducción a esta función de Google Analytics en su post ¿Me serán útiles los datos que me ofrecerán los Multi-Channel Funnels?. En modo de repetición os quiero recordar algunas ventajas de los embudos multicanal.

¿Qué provecho me dan los Multi-Channel Funnels?

Sobre todo interesarán a l0s especialistas de marketing online para tener una visión más clara del rendimiento de las campañas online:

  • Hoy en día el marketing online se basa cada vez más sobre una estrategia de múltiples puntos de contacto con la audiencia objetiva. El objetivo de Google es desarrollar herramientas y plataformas para que los anunciantes puedan gestionar y medir los gastos de múltiples canales / fuentes.
  • Los Multi-Channel Funnels enseñan los canales con los cuales los clientes han interactuado en los últimos 30 días antes de la compra / conversión. De este modo el anunciante puede ver qué canal ha inciado el proceso, cuál ha intervenido en el proceso y cuál ha completado la conversión.
  • Los Multi-Channel Funnels ayudan a los equipos de marketing online a entender cómo interactuan diferentes piezas del tráfico online. Muestran clicks de la mayoría de los canales (búsquedas orgánicas y de pago de todos los buscadores, sitios web de referencia, redes de afiliación, redes sociales, email, display e incluso de las fuentes offline como TV o radio con URL personalizadas).
  • Los nuevos informes propocionan información acerca del comportamieto de los usuarios que han convertido / comprado. Los anunciantes pueden sacar conclusiones de estos datos y eleborar varias hipótesis sobre el rendimiento de cada canal.

¿Qué incluyen los informes de los embudos multicanal?

Incluyen una serie de datos, de los cuales algunos se podían ver antes en el apartado de e-commerce, sin embargo con los embudos multicanal la vida de los especialistas de marketing cambiará para siempre.

  • Resumen: número de conversiones y canales que han intervenido junto con la visualización de cross-channel mix
  • Rutas principales: secuencia de interacciones que ha llevado a cabo una conversión. Se puede visualizar por Fuente, Medio, Fuente/Medio, Campaña y Palabras Clave
  • Conversiones Asistidas: Rendimiento de las fuentes de tráfico en función del número de veces que han intervenido en una conversión
  • Lapso de Tiempo: Cuánto han tardado tus usuarios en convertir
  • Longitud de Ruta: Con cuántas fuentes han interactuado los usuarios antes de convertir

Recordad que podéis aprender todos los trucos sobre los embudos multicanal y sobre la nueva versión de Google Analytics en nuestro Curso sobre el nuevo Google Analytics que impartimos en Barcelona y Madrid a partir de septiembre.

Y al final os pongo un vídeo que explica los Multi-Channel Funnels de manera muy clara y sencilla.

 

Etiquetas: , , , ,

Sobre Barbara Posila

Profesional de Internet siempre aprendiendo cómo aplicar los datos en el día a día del marketing online. Consultora en Analítica web en Elisa Group.

Puedes encontrar a Barbara en:

LinkedIn


9 Comentarios en Multi channel funnels Google Analytics

  1. Antonio Ortiz

    Simplemente magnífico: lo necesitábamos urgentemente los analistas, aunque no lo veo tan básico: cualquier negocio que se mueva por Internet, web corporativa o blog aunque no haga una un plan de marketing mix, normalmente, va a tener multicanales por varios medios involuntariamente: social media, posicionamiento orgánico, emails…por lo que pienso que es totalmente útil e imprescindible para cualquier Web.

  2. Antonio Ortiz

    Estoy mirando y no los encuentro. ¿Dónde están exactamente?

  3. Barbara Posila

    Hola Antonio!
    En la nueva versión de Google Analytics están en la pestaña “Mis conversiones” -> “Embudos multicanal”.

  4. ferriol

    Este informe es la clave a muchos interrogantes de muchos analistas: el peso de estrategias en ciclos de compra iniciales, la efectividad de estrategias de remarketing, como distribuir mejor los presupuestos de marketing online….

    GA dio un pase adelante muy importante…

  5. Antonio Ortiz

    Ya lo encontré. Muchas gracias Bárbara :)

  6. Seo Web Consultor

    no conocía esta función de Google Analytics y la verdad es que puede ser muy útil para aumentar el porcentaje de visitas/clientes, si conoces el proceso que sigue el cliente antes de comprar puedes mejorar el camino…

  7. dich vu SEO gia re

    I’m gone to inform my little brother, that he should also visit this webpage on regular basis to take updated from latest reports.

  8. dich vu seo chuyen nghiep

    Have you ever considered about adding a little bit
    more than just your articles? I mean, what you say is
    fundamental and everything. But think about if you added some great graphics or video clips to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this blog
    could definitely be one of the greatest in its niche. Terrific blog!

  9. Genesis

    I do trust all of the ideas you have offered for your post.
    They’re very connvincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posxts are very short for novices. Coulpd yoou please lengthen them a bit from next time?
    Thanks foor the post.

    Feel free too visit my webpage :: training professionals suggest; Genesis,

4 Trackbacks For This Post

  1. Embudos Multicanal Disponibles en Google Analytics! | Roberto Ballester Says:

    [...] Trucos Google Analytics [...]

  2. Embudos Multicanal, menudo avance en Google Analytics | Blog SEO | SEOnWeb Says:

    [...] Para terminar os dejo un video sugerido por trucosgoogleanalytics.com que explica muy bien los embudos multicanal. Si tienes problemas para verlo, pinchad en el enlace. [...]

  3. ¿Cómo usar embudos multi channel y flow visualization de Google Analytics para incrementar las conversiones web? | Trucos Optimización Says:

    [...] Y si todavía necesitas más información, os recomiendo leer el artículo que escribí en http://www.trucosgoogleanalytics.com para conocer mejor las posibilidades de los informes de embudos multi-canal. [...]

  4. Clasificación automática de medios en Google Analytics Says:

    [...] “e-mail”, “mailing” o cualquier variación que se nos pueda ocurrir. En los informes de embudos multicanal (o multi-channel funnels) que Google presentó hace unos meses, nuestros amigos han generado una [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>