Offermática, la última maravilla en optimización de páginas…

Publicado en Otros el 30 de noviembre de 2007 por .

Hoy hemos recibido la visita de los chicos de Offermática. La verdad es que el producto en sí, para hacer a/b testing, multivariate o optimización de cualquier landing page, optimización de banners, de anuncios de adwords, de videos, aplicaciones flash….lo que prácticamente queráis…

La verdad es que a veces la realidad supera la ficción y uno incluso puede perder la versión crítica después de haber visto un producto así.

Para contagiaros de este entusiasmo, cerrar los ojos por un momento conmigo….

Imaginar que tenéis una landing page que tiene ratios de abandono altos o que no genera la conversión esperada, y que al optimizarla, la podéis mostrar de formas distintas a través de un multivariate testing. Nada nuevo hasta aquí….

Ahora imaginar que la podéis mostrar de formas distintas, según el perfil del usuario: orgánico, adwords, directo, nuevo o usual, por localización, o por cualquier tipo de segmentación que os atreváis a configurar….

Y ahora lo mejor…imaginar que realmente una vez habéis visto cual es la combinación ganadora para cada segmento, se muestre siempre esta a través de Offermática.

Abrir los ojos….

Ahora las preguntas duras….

¿Y cuanta implicación de mi equipo técnico me llevará?
Poco, solo al principio cuando tengas que declarar todas las variables a tener en cuenta, y todas las zonas y secciones que serán las que mostrarán cambios…

¿Y realmente puedo mejorar la conversión?
Pues vosotros veréis, podéis testear pre-release todas las variaciones que os parezcan y los usuarios os mostrarán cuales os dan mejor conversiones…

Entraremos más en detalle en poco tiempo. Pero quizás es la gran solución para muchos portales. La gente quiere hacer análisis, quiere encontrar los motivos de porque hay factores que no dan mejor conversión, pero tiene que dar también con las soluciones.

Offermática no solo te las da, te las aplica. Y más que eso, te las aplica por segmentos, cosa que optimizer no puede hacer ni de milagro.

En Estados Unidos muchísimas empresas la utilizan para mejorar la conversión de forma directa, también en Inglaterra.
España tiene que modernizarse y conseguir sacarle el máximo partido a herramientas como esta, que les ayudará a obtener grandes beneficios, y ganar cuotas de mercado con una herramienta de este nivel.

Con ofermática puedes hacer cambios en tu sitio web que a lo mejor tardarías tres años en implementarlos sin utilizar una herramienta de este tipo. Ahora calcula las ganancias que podrías obtener yendo 3 años por delante de tus competidores y los ahorros en costes y producción.

Voy a seguir hablando de Offermática en los próximos días, para analizar esta magnífica herramienta en detalle y ver que cosas se podrían hacer en cada caso, por diferentes sectores.

Pensáis que esta herramienta sería super útil para vuestro negocio? ¿La conocíais? ¿Habíais pensado ya en ella?

Esta herramienta revolucióno el mercado americano y seguro que pronto va a revolucionar el español…no me cabe ninguna duda al respecto…

Etiquetas: , , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>