Omniture vs Google Analytics…

Publicado en Análisis el 12 de abril de 2008 por .

¿Cuantas veces habré escuchado esta cuestión de cualquier director de marketing o especialista en el tema? ¿Omniture? ¿Google Analytics? ¿Porqué debería pasar de una herramienta a la otra? O lo que es más sencillo ¿porqué debería pagar?

Siendo este un blog sobre Google Analytics supongo que la mayoría esperáis una defensa férrea de una herramienta gratuita frente a una de pago. Una defensa viva a muerte del mundo de Google. Y mi respuesta, espero que os aporte algo, porque realmente no va ni en una dirección ni en otra.

Tengo que aclarar que de entrada evidentemente Omniture le da una paliza a Google Analytics en funcionalidades y capabilidades, pero eso ya lo veremos más adelante en mi escrito.

Como profesional de la Analítica web debo deciros, y esto debería ser una biblia para todos los vendedores y directores de departamentos o personas que toman las decisiones que compran herramientas, que a la hora de comprar una herramienta de analítica web, lo más importante, no es sólamente el coste o sus funcionalidades, sino el porqué necesitamos esta herramienta.

Dependerá del volumen de información que queremos procesar, del nivel de segmentación que necesitemos estudiar, del cruce de datos con los que queremos trabajar, de la disponibilidad de esta información en cuanto a tiempo se refiere, de la flexibilidad con la queramos trabajar y evidentemente de las métricas que necesitamos.

Después de saber todo lo que necesitamos hay que analizar que herramienta tiene las capabilidades que hagan lo que necesitamos y en base a esto analizar el presupuesto del cual disponemos y el coste total de la herramienta.

¿Porqué la mayoría de empresas utilizan Google Analytics?
De entrada porque es un buen producto de Analítica web y realmente hace bien el trabajo, para webs de tamaño pequeño y mediano.  También porque muchas empresas aún no han entendido que una herramienta no solo sirve para ver cuantas visitas tenemos y así nos va…..Para webs con volúmenes de información elevados es importante hacer el salto a otra herramienta, porque Google Analytics tiene limitaciones y realmente ya no nos podrá ayudar más…

Me centraré en Omniture, que es la mejor herramienta del mercado. Para mi, y esta es una opinión muy personal, todo lo que no sea Omniture, es mejor hacerlo con Google Analytics. Otras herramientas de pago no marcan la diferencia respecto a Google Analytics. Quizás ahora cuando Yahoo compró Index Tools, las cosas cambiarán…pero hasta ahora, y para mi, todo queda entre Google Analytics y Omniture.

¿Que tiene Omniture que no tiene Google Analytics?

1. Cuadros de mandos automatizados y la posibilidad de trabajar con todos los datos desde Excel. A eso me refiero que no voy a tener que importar y expertar datos, y montar mis gráficos y realizar fórmulas para obtener ratios, sino que Omniture tiene un plugin para trabajar directamente desde excel.
positivo: ahorramos tiempo y coste trabajando los datos

2. Métricas indefinidas. Google Analytics y la mayoría de herramientas del mercado, vienen con métricas definidas: páginas vistas, uu, conversión, etc…Pero ¿qué pasa si ahora queremos sacar un ratio de dos métricas predefinidas? Pues que tendremos que exportar los datos en excel y realizar una fórmula y luego su consiguiente gráfico.
Omniture  tiene un panel de configuración  de métricas, con la posibilidad de añadir cualquier ratio o métrica, a través de fórmulas matemáticas.

3. Reportes con métricas. En google Analytics tenemos todos los informes configurados. Con Omniture podemos añadir metricas para cada informe en un please y ver todos los datos con mucha más profundidad.

4. Informes de productos. Imáginemos ahora una página de mi sector favorito: formación. Imaginemos que cada centro tiene cursos, y que cada curso tiene una respuesta distinta según los usuarios.

Omniture tiene informes de productos de forma que nos puede dar estadísticas por producto y cliente, y de su rendimiento, de forma segmentada. No solo eso, sino que Omniture permite crear cuentas para los clientes proveedores, para que puedan acceder a sus estadísticas y hacer un análisis de lo que venden. O programar los informes para que los proveedores los reciban en su correo cada día. Todo es posible y programable.
Esta capabilidad ya no es solo un mega informe de Analítica web sino una bomba en toda regla, un valor añadido al producto de la empresa que utiliza Omniture y ofrece su portal para centros de formacion para que publiquen sus cursos. Cuanto lo agradecerían los directores comerciales de Emagister, Lectiva, Aprendemás, Tumaster….para no hablar de portales de empleo, turismo, inmobiliaria, etc…

5. Tipo de publicidad. Google Analytics nos da acceso a informes de publicidad, formatos, conversiones, bouncing rates…pero Omniture es capaz de cruzar toda esta información y darle un valor añadido, y segmentarlo por proveedor. Podriamos ver por ejemplo en un portal como Emagister.com si a un centro como Master-D le dan más rendimientos los anuncios de pago de forma skycraper o los anuncios tipo google, o los banners patrocinados….por días, horas, por periodos de tiempo…

6. En tiempo real…..Porque claro, cuando procesas volúmenes de información de webs con miles de uu, y vendes muchos productos, seguro que analizar el impacto de tu sitio web en tiempo real, es mucho mejor que hacero un día más tarde, ya que detectar problemas el día después con audiencias de miles de uu, puede suponer pérdidas en miles de euros también.

Omniture toma datos en tiempo real…(3 minutos de retraso)

7. Información totalmente segmentada. Con Omniture podemos llegar hasta el último detalle, con Omniture aún no…

8. Flexibilidad y costes. Hablemos de webs con amplios volúmenes de información para procesar. Para procesar esa información, meterla en un excel y actualizar gráficos puede que perdamos un total de un recurso (una persona) de nuestra empresa (hablo de una web), para empresas que cada semana analizan datos (que deberían)…

Google Analytics es gratis, pero el tiempo que te cuesta que una persona se pase el día cogiendo y procesando datos a diario, ya te supone un salario. Quizás este salario te lo puedes ahorrar y contratar una herramienta de primera línea.

9. Integración. Google está integrado especialmente con Google Adwords, su gestor de campañas de publicidad online. También lo está con Google Optimiser, una herramienta de Multi-Variate Testing. Omniture dispone de Bid Management, la herramienta más avanzada para medir de forma inteligente tus campañas de ppc, Offermática (test and targetting) que es un Google Optimiser un millón de veces mejor y más preparado para sitios dinámicos, Genesis, Discover, etc…

10,11,12…Podría continuar…siguen habiendo muchas diferencias y sustanciales. Mientras podáis y vuestro negocio no necesite nada más, Google Analytics es la solución óptima, pero va a llegar un momento en que si su negocio crece, para poder tener control de todo lo que pasa, necesitas empezar a pensar en una herramienta de pago de Analítica web, entre las cuales yo realmente me quedaría con Omniture, ya que aparte de ser la líder de mercado es la que marca más la diferencia con el resto.

Solo quedaría vencer la resistencia de los pro-open source o de los in-house soluciones. Omniture es una herramienta que lleva 10 años en el mercado. Si ahora me sale un director de desarrollo de un sitio web y me discute que ellos también podrían desarrollar esta herramienta, creo que ya sólamente por decir esto esta persona debería perder su cargo.

Primero porque un director de una empresa online no puede pretender que sus programaodres que están preparados para realizar un sitio web, de golpe los tienes que dedicar a construir una aplicación o producto distinto a la que le está ayudando a crecer como negocio. Pensar que Omniture tardó 2 años con una plantilla de 90 personas para desarrollar el core program de este producto. Cada negocio tiene su visión y sus objetivos, y los programadores de un portal están para desarrollar el portal, no para competir con un fabricante de Analítica web. Perder el tiempo y por lo tanto el dinero, tiempo de desarrollo, puede afectar tanto a tu negocio, que hoy en día, en el mundo online, puede hacer que estés aquí y que mañana ya no lo estés.

La cruzada pro-open source es muy bonita. Es una causa genuïna y magnífica, porque ayuda a mucha gente que no se puede permitir comprar software de pago, el poder utilizar diferentes herramientas. Yo soy consumidor de la plataforma Joomla, y un enamorado de Google Analytics.

Pero el idealismo es bonito, y en el mundo de los negocios las decisiones no se toman por idealismo sino por necesidades y si el producto Open Source no nos proporciona lo que necesitamos, o ya no nos puede ayudar a crecer, debemos tomar la decisión adecuada.

Es hora de que me acrivilléis y discrepéis. Espero vuestras formas de ver las cosas!

Etiquetas: , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



33 Comentarios en Omniture vs Google Analytics…

  1. Guillermo

    Hola,

    No entiendo porque dices que las 2 únicas posibilidades son Omniture o Analytics. Debe ser que no conoces otras herramientas, ya que por ejemplo Webtrends cumple punto por punto todas las ventajas que has mencionado que tiene Omniture y muchas otras más.

    Saludos

  2. admin

    Yo diría que Web Trends….no está a la altura de Omniture, vaya esto no lo digo yo, son estudios de mercado.

    Mi lista solo comparaba algunas de las cosas más importantes…

    Tienes razón por ejemplo, en el Index Tools si que se acerca bastante más a Omniture, y si, la debía haber puesto, sobretodo ahora que se ha vuelto en la herramienta más mediática.

    Pero desde luego, a mi humilde parecer, mucho mejor que Webtrends, aunque debo decir que Web trends mejora mucho su producto con el Score, mucho mucho…

    Pero también Omniture aún mejora mucho el suyo al adquirir HBX y Offermática.

    Pero el tema webtrends vs otras herramientas merece otro post.

    Como dije en otro post además, lo que queda claro es que escogemos una herramienta en base a las necesidades del cliente y a su presupuesto. ¿no?

    Por lo tanto, todas las herramientas pueden valer, y evidentemente mi artículo está escrito desde mi punto de vista personal y profesional, que no significa que sea la verdad absoluta, ni mucho menos, cada empresa es una experiencia y cada software un mundo distinto, y cada usuarios reacciona distintamente…

    También podríamos hablar de Xiti…a mi por ejemplo Xiti me parece uno de los mejores softwares a nivel de interfaz…pero ni mucho menos tan completo como Omniture.

    Más barato, quizás si….y será válido para el cliente que tenga las necesidades que Xiti pueda proponer…

    Pero lo importante, que pasará ahora cuando Index Tools pasa a ser gratuito. Que pasará con webtrends y Xiti?

    Si esto puede ser dificil para Omniture, como lo será para Webtrends y Xiti?

  3. Rafa

    Sinceramente, enhorabuena por tu post. Me ha ‘encantao’. Espero conocerte en el próximo conversion thursday ;-)

  4. Guillermo

    Bueno eso de que no esta a la altura…

    Preguntale a Microsoft porque eligio a Webtrends de entre todos los fabricantes, en un estudio que duro meses y que evaluo cientos de variables.

    Aparte que el Score, es un producto independiente de webtrends analytics.

    En cualquier caso, un producto gratuito no tiene nada que hacer contra uno de pago, sea webtrends o cualquier otro. Solamente por temas de tiempos de respuesta de incidencias , privacidad de los datos, integracion con herramientas de terceros, y demas… Ahora bien si lo quieres para analizar tus blogs perfecto. Pero para empresas grandes no hay punto de comparacion.

    Un saludo

  5. ferriol

    Que tal guillermo,

    La verdad es que evidentemente que si te puedes permitir un omniture, un index tools, evidentemente…no hay color.

    Pero no todas las empresas se lo pueden permitir….

    Y lo de que todos los productos de pago son mejores que los gratuitos, lo siento, pero es muy discutible….

  6. Guillermo

    Hola de nuevo :D

    Precisamente, por que no hay color, no tiene sentido comparar una herramienta de pago con otra gratis (omniture vs google analytics).

    Estaria encantado de leer una comparativa entre omniture y webtrends por ejemplo ;)

    Un saludo

  7. ferriol

    Hola!

    Guillermo! Jajajajaja. Si hay que hacer comparativas entre google analytics y omniture, o sea, pago vs no-pago, por dos razones:

    1) porque no se trata de que sea de pago o cuantas pijadas tenga una herramienta, sino que lo más importante es que si la herramienta ofrece lo que la empresa necesita, para que vas a pagar para utilizar algo que ya puedes hacer con GA?

    2) Todas las empresas se pueden permitir pagar un Omniture? Yo creo que no….

    Una comparativa entre Omniture y Webtrends no tiene nada que ver con este blog. El blog es de Google Analytics y de aquí podemos comparar cualquier cosa con la herramienta.
    Pero tu si quieres, nos puedes dar tu opinión, de porque crees que habría que utilizar webtrends antes que Omniture, ya que crees que no habría que utilizar Google Analytics…

    Por cierto…Microsoft utiliza Webtrends…sabes que Omniture es la herramienta líder de mercado de analítica web por paliza?

    Mencionabas a Microsoft como cliente de Webtrends…
    Creo que si hay que comparar clientes Omniture sigue barriendo a Webtrends:

    http://www.omniture.com/en/company/customers

    Sin contar todos los de Europa….entre los cuales en España cuenta con el medio de comunicacion con más páginas vistas de europa, el grupo prisa….

    Entre otros…off course….

    Venga, lánzate Guillermo, que veo que eres el fan number one de Webtrends…ilumínanos, que el tópico es interesante..

  8. Guillermo

    Bueno, despues del tono de tu post esta claro que no volvere a escribir por aqui.

    Un saludo y hasta nunca :D

  9. jose

    Creo que el uso de omniture tiene mas que ver con el presupuesto que con la herramienta.

    Si no te llega para omniture, yo estoy utilizando google analytics i xiti y me va bastante bien, aunque estoy pensando en cambiar xiti por weborama por el tema de los banners integrados con el analytics.

  10. ApC

    Un saludo cordial y gracias por regalarnos este post.
    Yo solo soy un aficioado a la analítica web, pero dentro de mis escasos conocimientos, hay algo en GA que no acabo de saber hacer y que la distancia de las herramientas de pago que conozco… ¿no hay alguna manera de segmentar nuestros sites y sus medidas en secciones (no en páginas sueltas o site completo)?
    Por ej, quiero conocer el número de personas que entran a cualquiera de mis páginas de ayuda…

  11. ferriol

    Todo depende de como estén configuradas las urls de tu sitio web.

    Si tu sitio web tiene una arquitectura de información correcta de por ejemplo este tipo…

    /%idioma/%categoria/%nombre-pagina

    /es/marketing/marketing_industrial

    (esto es un ejemplo muy simple….depende de la web y sus aplicaciones la arquitectura de la url puede hacerse mucho mas completja)

    Si lo tiene de este tipo perfecto…

    En teoria a través del informe de contenido llamado “detalles de contenido”, GA te agrupará el contenido según la arquitectura de tu site.

    Lo importante es ordenar el contenido bien, agruparlo…

    Pero todo esto merece un post individual….a fondo, más que un comentario en un artículo de google analytics y omniture..

  12. Cynthia Andrade

    Hola!!

    Me encanto tu post! es muy esclarecedor en las diferencias que encuentras… sobre todo porque OBVIAMENTE MANEJAS EL TEMA…

    El caso es que te escribo porque mi jefe ahora me ha encargado la tarea de implementar GA para todos los sites de la compannia (Empresa de Marketing Web) ahora bien… tengo un problema: GA no me muestre los datos adecuadamente… Tenemos el site completo en 1 servidor y la pagina de pago en otro servidor totalmente diferente… cuando trato de ver cuantas personas entran y abandonan la pagina de pago me sale 0%, lo que significa que no tengo data… he tratado de todo, modificando el script, las ayudas de google, forums, blogs pero no consigo algo que me ayude!

    Sera que tu con tu experiencia tienes alguna idea?

    Gracias!
    Cynthia.

  13. ferriol

    Hola!

    Mi email es egea.ferriol@gmail.com, allí me puedes pasar la url de los sites y le puedo echar un vistazo a la web y me puedes explicar mejor el problema, si quieres…

  14. Val

    Hola, indagando sobre sistemas de medición web he llegado a esta web, en mi blog sobre SEO yo tengo instalado Analytics y Woopra, el caso es que los resultados de visitas que me ofrecen ambos son diferentes, alguien sabe cual tiene más fiablilidad, es que en principio Woopra, al darme datos en tiempo real me parece más fiable, pero por otro lado Analytics es Analytics, también me ha comentado gente que teniendo en sus páginas web analitics y omniture les pasa igual, les da resultados diferentes, cual es más fiable en este caso???

    Muchas gracias por anticipado.

  15. ferriol

    @val,

    No conozco Woopra. Pero las preguntas que debes hacerte para saber qué herramienta te da datos más fiables, es la forma que tiene cada una de recoger los datos y procesarlos.

    Me atrevería a decirte que Google Analytics puede ser más fiable, pero siendo honesto, no conozco Woopra.

    Quizás esta duda la puedes también preguntar en fansgao.ning.com que es una red social sobre presionales que utilizan google, y allí quizás encuentres a más gente que haya utilizado woopra.

  16. Francesco

    yo tengo woopra pero no me funciona… Y creo que de aqui a poco quitaré el tag

  17. Eduard Barredo

    No creo que deba sorprenderte un poco de desviación en los datos (a no ser que encuentres valores muy distantes) ya que a fin de cuentas nunca tendrás una métrica válida o correcta. Lo que se trata es tener una buena muestra de tus usuarios y que la herramienta que escojas pueda trackear lo que te interesa y mostrarte la información de los indicadores que hayas determinado.

    Aun así, yo utilizo woopra pero creo que si tuviera que escojer unos datos como “correctos”, estos seran los de Google Analytics. Woopra algunas veces se me ha quedado colgado y por simple potencial en cuanto a numero de servidores creo que podríamos dar a Google Analytics como mas fiable.

    Aunque… porque eno quedarse con lo bueno de Analytics y lo bueno de Woopra? :)

    Un saludo!

  18. JanOS

    Sería bueno tener un post actualizado de Ominutre VS Google Analytics, actualizado a la nueva versión de Google Analytics.

  19. lizette

    Hola, yo me encuentro en otro dilema porque debo hacer la comparativa entre Omniture y Nielsen (su sistema de Tags)y parece que ambas ofrecen parácticamnet lo mismo, puedes ayudarme?

  20. Ferriol Egea

    Hola!

    Omniture y Nielsen son muy distintas como herramientas y como sistemas de medición.

    Nielsen es una herramienta más reconocida para hacer un poco de benchmarking, para compararte con tu competidor.

    Omniture es una herramienta de analítica web para tu propio sitio web. Podríamos decir quizás que Omniture es rival de Google Analytics, más bien que de Nielsen.

    Si tienes alguna duda sobre omniture puedes contactarme en ferriol@webanalytics.es

  21. Ruben

    Hola.
    en referencia a este ultimo comentario, Nielsen tiene varias herramientas.
    En concreto tiene una que se llama Site Census que te ofrece un monton de modulos para el analisis de traficos, retencion, frecuencia,etc…
    Ese modulo si es comparable con Omniture y no el de Net view que es el que creo que comentas.
    Buen post. Gracias
    Saludos

  22. Ferriol Egea

    Hola Ruben,

    Yo creo que Site Census está muy por debajo de Omniture…aunque es una opinión bastante personal…vaya no creo que para nada pueda competir.

    No me voy a poner a hablar de marketing intelligence o de netview….porque no las utilizo…pero…

    Te diría que está mejor google analytics que site census, mucho mejor….a nivel de segmentación y custom reporting, motion charts y demás….nada que ver…

  23. Ruben

    Estoy de acuerdo Ferriol!
    Solo comentaba que lo que no podiamos comparar es una herramienta de panel con una de web analytic (Net view con Omniture que era lo que se entendia en tu post).
    Puestos a comparar,debiamos comparar Omniture con Site Census, cuyo objetivo es el mismo.
    Una vez aclarado que se debe comparar, comparemos y en ese aspecto estoy de acuerdo con lo que comentas. La herramienta de Nielsen es mas rigida y menos profunda que Omniture, pero también 10 veces más economica…
    SAludos

  24. Ferriol Egea

    Ruben,

    Hice la comparación mal, es cierto, si te hice pensar que comparaba omniture con sitecensus, realmente lo que tengo que replantear.

    Yo creo que sirven para cosas distintas como tu bien has dicho: aunque la verdad, el precio debería ser lo último a lo que miramos. Lo importante es si la herramienta, como medio, nos ayudará a conseguir sacar los datos que queremos y nos guiará hacia posibles mejoras de conversión.

    Sitecensus está muy verde, a nivel de lo que puedo optimizar un site, analytics, el nuevo, le da sopas con ondas, a nivel de segmentación.

  25. Ruben

    Totalmente de acuerdo Ferriol.

    Respecto a la comparativa general que comentas, me gustaría introducir una variable que me parece de vital importancia para las empresas que venimos haciendo web analytics desde hace 10 años.
    ¿que herramienta eligirias para permitirte integrar tu web analytic con tu warehouse interno?
    En el caso de nuestra empresa cobra vital importancia poder asociar las visualizaciones de publicidad de los usuarios a los mas de 2,5 MM de empresas que tenemos en nuestra base de datos, ya sea para realizar y comunicar analisis de ROI a los clientes o ya sea para detectar oportunidades de negocio en clientes potenciales que aun no pagan pero que estan recibiendo mucho retorno en su anuncio gratuito.
    Por lo que tengo entendido Omniture realiza muchos analisis de segmentos con muestras, y esto para mi es un problema.
    Sin embargo webtrends tiene un modulo llamado Visitor Intelligence que permite este tipo de analisis y reports.
    No he trabajado con ellos y es por eso que me gustaria saber tu opinión.
    Por cierto, nosotros todo este seguimiento lo realizamos con una herramienta interna que tenemos desarrollada desde hace 9 años y en la que integramos el uso multiplataforma (web, mobile,rss, xml, etc…).
    Esta herramienta nos permite, desde el analisis del referrer realizar tracking de usuarios, analisis de procedencias y conversion en retorno publicitario.

    Gracias por este post tan bueno y por tus opiniones y consejos.
    saludos

  26. Luis

    Ferriol : Sabes cual es el costo de la licencia del Omniture? me he querido comunicar con ellos pero no me reposnden. Por otro lado sabes que tipo de software de este tipo nos permite tener un log o base de datos local de toda la informacion que explota y nosotros explotarla con SQL o cualquier otra herramienta ?

    saludos

  27. andres

    Hola Guillermo,

    Viendo tu informe me surgieron dudas

    1) webtrends realmente es una herramienta que esta a la altura de omniture. Lo cual te sugiero que las compares en un próximo informe.

    2) El comentario emitido por Guillemo me pareció de gran aporte al tema y con conocimiento de causa. Lo que no entiendo fue tu tono sarcástico e irónico sobre el temas “Venga, lánzate Guillermo, que veo que eres el fan number one de Webtrends…ilumínanos, que el tópico es interesante..”
    Me parece que esto es la web 2.0.
    Generar debate para lograr esclarecimiento sobre ciertos temas. Esto se logra de manera excelente cuando personas que esta capacitadas aclaran el panorama de temas “complejos” a los usuarios que necesitan herramientas pero no son especialistas.
    Podemos estar de acuerdo o no pero acusarlo de fan de webtrends seria como decir que vos sos fan de Omniture ;)

    3) esperemos que las empresas tengan competencia en el mercado y no que una sola abarque todo. (en respuesta a que omniture da paliza en el mundo)
    Que algo sea popular no significa que sea mejor. Ojo con esos silogismos

    saludos

    Espero tu respuesta

    Andres Provenza

  28. Georgina

    Hola!

    Me parece muy interesante el post pero tiene una pega… ya tiene dos años :) lo cierto es que yo sólo trabajo con Google Analytics y estoy tratando de incorporar nuevas herramientas…

    Seria muy interesante poder leer una comparación actualizada de estas tres herramientas!

  29. Oriol Farré

    @Georgina Lo tendremos en cuenta de cara a futuros posts ;)

  30. anonimo

    note una mala practica en tu blog .
    publicaste un enlace a omniture, hasta ahi nada mal xD.
    al dar clic vas a la pagina, pero lo haces mal, el usuario deja de ver tu blog , habre una nueva pestaña =P
    saludos

  31. Benasque

    Un dato importante sería saber cuánto cuesta Omniture

  32. ananastukka, hitler jugend vai pähkinäletti?

    Hyvä teksti sinulta! Saitkin juuri yhden uuden lukijan blogillesi.

    Olen kiinnostunut blogbgauksesta ja olken rakentamassa itselleni
    blogia. Blogisi ulkoasu onn mukavan simppeli jja silmää miellyttävä..
    Haluaisitkko kertoa minulle, minkälaista teemaa käytät?
    :)

    Ymmärrän täysin, jos et halua, että saman näköisiä blogeja alkaa ilmestyä lisää.
    Kiitän kuitenkin.

  33. paket liburan singapore

    What’s up, after reading this amazing paragraph i am too happy to share my
    experience here with colleagues.

2 Trackbacks For This Post

  1. Google Analytics vs. Omniture SiteCatalyst y el porque de seguir pagando por una herramienta | Trucos Optimización Says:

    [...] con otras herramientas o cobertura de tus necesidades como negocio. Tomate tu tiempo e infórmate, o pregunta a expertos sobre el [...]

  2. Tweets that mention Omniture vs Google Analytics... | Analisis de mercado en Trucos Google Analytics -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Oriol Farré, Issuac M. Carro C.. Issuac M. Carro C. said: RT @oriolfb Hay más :) el precio varía en función del producto y el número de llamadas al servidor. Un post antiguo: http://j.mp/eCtX0W [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>