Para analistas web: ¿cómo realizar un buen informe? Por Pere Rovira

Publicado en Otros el 19 de diciembre de 2007 por .

Cuando decidí dejar una gran empresa como el Grupo Anuntis para incorporarme a Webanalytics. es, lo hice por tres razones:

  • Cuando estás en una empresa grande, llega un momento que entras en una rutina que te mata y que te acabas dando cuenta que poco más puedes aprender, y me di cuenta que había llegado mi hora para alimentar mi sed para seguir aprendiendo. Cosa de la que estoy muy orgulloso y realmente satisfecho…
  • Pere Rovira, fue quien me contrató en Anuntis, y cuando vino a llamar a mi puerta, no me lo pensé dos veces. Además de ser el gurú de la Analítica Web en España, puedo decir que Pere es uno de los mejores jefes que he tenido en mi carrera laboral, y eso significa mucho para el desarrollo profesional de una persona que quiere progresar, crecer y aprender.
  • Contrario a la tendencia habitual del mercado español a buscar un sitio fijo para trabajar y no moverse de allí y “estabilizarse”, yo me contagié del espíritu anglosajón laboral, hoy trabajas en londres y de aquí a dos años en Manchester y después en Glasgow. Sin miedo. Mi único miedo es no seguir aprendiendo.

Quiero dedicar este post a Pere Rovira. Ya no como jefe, sino como profesional en el campo de la analítica. Y quiero destacar un buenísimo artículo que escribió hoy: “Como elaborar un buen informe de analítica web“en su blog, Pere Rovira, de analítica web.

Una lectura muy útil de hoy y que también recomendaría es la de Avinashsobre los principios básicos de la analítica web para “principiantes” y no tan principiantes diría yo…

Los blogs de los dos son una forma muy educativa de aprender en el mundo de la analítica web….sobretodo el de Pere, porque es el que trata con ejemplos del mercado que nos compete, el español.

Etiquetas: , , ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



5 Comentarios en Para analistas web: ¿cómo realizar un buen informe? Por Pere Rovira

  1. David Martín

    La verdad es que mientras puedas seguir aprendiendo todo está okey, los que nos dedicamos a esto de internet, tenemos que estar actualizado, quizás demasiado, llegando a la saturación.

    Irte, por lo que puedo leer aquí te va a ir de perlas. Por cierto la presentación está bien, algo básica, se aprende más con tu blog

    Un saludo.

  2. admin

    Uff que va! Si hay alguien de quien se aprende de verdad es de Pere. Y si hay alguien que es un gurú de verdad, ese es Pere Rovira. Te aseguro que si salen buenos artículos en este blog, en parte, es por “culpa” de Pere, que es quien de verdad me ha ayudado a llegar hasta aquí.

    Muchos no se acaban de creer el cambio: incluso dentro de Anuntis lo vieron como una marcha atrás. O me lo vendieron así. Aunque los que han trabajado conmigo ya saben que para mi lo más importante es el conocimiento y eso no está garantizado que lo consigas en la empresa grande. Siempre se puede volver a la empresa grande. Mucho mejor formado y en condiciones para dar un buen servicio. Y aunque en Anuntis me hicieron una mega-oferta, la rechacé. El dinero no está por delante de muchas cosas. Almenos para mí, no lo está. Por esto también soy fan de craigslist…

    Me fui también porque no creo en la forma de funcionar de Anuntis, simpatizo mucho más con la filosofía y la cultura de el Grupo Intercom para ponerte un ejemplo. Más googleliana.

    Eso si, las cosas como sean, al cesar lo que es del cesar y si Anuntis ha llegado hasta donde ha llegado es porque muchas cosas se han hecho bien. Yo no creo en la suerte. Han levantado un imperio y el camino no les habrá sido ni largo, ni fácil.

    Una empresa familiar tiene sus “pros” y sus “contras”. Y una experiencia en una empresa de primera linea te ayuda a aprender mucho.

    Pero hay que saber decir basta. Allí donde estaba ya no podía aportar más, ni aprender. Me sentía estancado totalmente. Estar en Anuntis me ha ayudado a llegar hasta aquí, así que me quedo contento con esa parte de la experiencia.

    De lo malo prefiero olvidarme, porque realmente es el propio Anuntis quien tiene que darse cuenta de lo que se hace mal y el porqué, porque eso afecta directamente a la productividad. Aun así, como te digo, están allí. Y eso a final de año, al cerrar los balances, cuenta mucho…

  3. pere

    gracias ferriol, espero que sigas contento con nostros por muchos años más.

    del mismo modo en que tú no dudaste en venir con nosotros, cuando nos tuvimos que plantear a quién contratar, yo no tuve dudas. hay muy pocas personas tan buenas (a nivel profesional y personal) y trabajadoras como tú.

    en fin, ya nos hemos amado mútuamente :)))

    feliz 2008 a todos, por cierto.

  4. Slalom

    Hola Ferriol!

    Només volia desitjar-te un molt bon nadal.

    Una abraçada!

  5. Oscar

    Felicidades por el cambio, aunque sea tarde. Una pregunta, es posible Pere Rovira estuvo en el grupo Vocento? Lo comento porque en mi anterior empresa teníamos un director con el mismo nombre y he sentido curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>