Recibe un informe semanal de Google Analytics en tu bandeja de entrada

Publicado en Herramientas el 24 de agosto de 2010 por .

Desde hace unas semanas, estoy suscrito a Metric Mail, un servicio gratuito (de momento) que te envía mensualmente un informe en formato pdf de todos los perfiles de Google Analytics que se quiera.

Es muy útil para hacer un seguimiento básico de los sites sin necesidad de entrar en la interfaz de Analytics, aunque no se pueden personalizar los datos que incluye.

Made with love by Metric Mail

Este es el aspecto de el dashboard generado a partir de mi página personal:

Metricmail oriolfarre.me

La gran ventaja de este servicio es que genera los informes en formato PDF, muy agradables visualmente, y además se pueden ver sin ningún problema en un iPad o iPhone.

Para registrarse, sólo es necesario usar la cuenta de Google y dar permiso de acceso a los perfiles de Google Analytics. A partir de este momento, apareceran listados todos los perfiles y sólo se tendrán que seleccionar los que se quiera tener el informe.

De momento se han terminado las invitaciones a la beta, pero os recomiendo que lo provéis cuando salga la versión final, porque vale la pena.

Etiquetas: ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


7 Comentarios en Recibe un informe semanal de Google Analytics en tu bandeja de entrada

  1. JMLeon

    Lo malo de esto es que te dá unos datos muy muy concretos y que de momento no puedes modificar. Esto tiene gracias para sitios no-wordpress, ya que en estos yo particularmente echo un vistazo a los datos con un plugin.

    Por otra parte, yo tengo algunos informes personalizados periódicos que indican palabras clave a mejorar, u horarios de publicación, que me parecen algo mas útiles.

  2. Oriol Farré

    La ventaja es que gráficamente es mas agradable que un informe personalizado de Analytics y lo puedes activar con un solo click.

    Supongo que cuando salga la versión de pago será mucho más configurable

  3. Rashid- SEO Costa Rica

    Tengo un cliente que cambia de correo electrónico cada 2 meses y siempre quiere acceso a su analítica, éste método me servirá para pasarle un simple pdf cada vez que cambia si tener que entrar a GA y darle nuevamente accesos y quitar el anterior.
    Excelente aporte.
    Gracias.

  4. arquesmo

    Hola gracias por la aportación, aúque no es directo con el tema, he comprobado que en el contador de visitas unicas no coincide la suma de las visitas diarias, con la de las visitas semanales, con la de las mensuales, ni con las totales, hay diferencias entre todas ellas. Sabeis si eso es normal y el porque, gracias.

  5. Oriol Farré

    @arquesmo: te recomiendo que le des un vistazo al post que escribí de El Usuario Único y Google Analytics ;)

  6. arquesmo

    Gracias por las respuesta, sin embargo independientemente de listar por usuarios unicos o por visitas e detectado que si sumo el número de visitas que analitycs me refleja diriamente esa suma no coincide con la que me da si se lo pido por semanas o por meses por ejemplo durante una semana me pone Lunes 10, martes 10, miercoles 10, jueves 10, viernes 10, sabado, 10 y domingo 10 la suma es 70 pero si lo listo por semanas esa misma semana me aparecen 67 (es un ejemplo) esto se agraba con el paso del tiempo y lo mismo ocurre si lo comparamos con meses o con el total, no os ocurre lo mismo? o es que no observo correctamente los datos.

  7. Fernando

    Sabe alguien como cancelar uno de estos envios, por error le envio el reporte a la persona que no debe recibirlo y necesito cancelar, me ayuda alguien!!! please!!!

2 Trackbacks For This Post

  1. Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Primera parte) | Analisis de Informes en Trucos Google Analytics Says:

    [...] La configuración es muy sencilla. Se especifica a quién se debe enviar, el asunto, la descripción y el formato, entre los que podemos escoger CSV, TSV, CSV para Excel, PDF y XML. Yo normalmente escojo PDF, ya que es de más fácil lectura y el aspecto es suficientemente agradable, sin llegar al nivel de diseño que puede tener Metric Mail. [...]

  2. Como acelerar la extracción de datos en Google Analytics y ganar tiempo para analizarlos (Segunda parte) | Herramientas en Trucos Google Analytics Says:

    [...] para medir los embudos de conversión, como PadiTrack, o podemos crear dashboards personalizados, automatizar el envío de dashboards e incluso mostrar algunas gráficas imposibles de tener en la interfaz de Google [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>