Reflexiones sobre el Conversion Thursday dedicado a Multivariate testing

Publicado en Eventos el 11 de julio de 2008 por .

El pasado miércoles tuve el honor junto a Eduard Barredo de presentar un experimento “en directo” para todos los curiosos y entendidos del marketing online en el Conversion Thursday.

Asisitieron unas 20 personas en el restaurante “The Movie” a ver lo que teníamos que enseñar. Me sorprendió que el 20% hubiera experimentado ya con la herramienta, lo cual son “great news”!!!

El objetivo de nuestro “experimento” era simple. Demostrar al mundo que en 20 minutos podemos tener un testeo multivariado con variaciones de código html (cambios en formularios – pasar de 4 a 5 campos) o cambios de copies o incluso cambios de diseño (botones, imagenes, etc..).

Normalmente existe un cierto rechazo al multivariate testing, porque la gente se imagina que es una cosa complicada y que involucrará mucho al equipo de IT. Quisimos demostrar que no es así. Implementar el código puede ser cuestión de 10 minutos (y lo hicimos personas que no somos programadores) así que esto no puede ser realmente una excusa para empezar a optimizar.

El segundo objetivo fue también demostrar que cambios muy sencillos pueden aportar incrementos significativos en el incremento del ROI, que pueden significar un aumento de la conversión del orden del 2 o el 3%, que a final de año es una cifra más que significativa.

Lo dicho pues…gracias por vuestra asistencia y ojalá muchos de vosotros os pongáis a experimentar con el testeo multivariado. Mientrastanto podéis seguir leyendo el blog de nuestro experto en Multivariate testing, Edu Barredo, en su blog trucosoptimizacion

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



1 Comentarios en Reflexiones sobre el Conversion Thursday dedicado a Multivariate testing

  1. Rafa

    Asistí a vuestra charla, y me pareció genial, simple, sencilla y al grano, sin grandes florituras y por “faena” que de eso se trata.

    os lo comenté al final del evento, pero “lo dejo por escrito” excelente charla y muy buen trabajo. Fue una charla muy aclaratoria sobre todo, para comentar lo dicho por ti anteriormente, desmitificar que no es algo complicado de realizar.

    Además resaltar la cantidad de preguntas que hubieron! me sorprendió!

    buen trabajo.

1 Trackbacks For This Post

  1. bitácora sortega » Traffic4u en Salamanca Says:

    [...] mucho de la gente que trabaja en SEO y SEM o en campos afines. En muchos casos se definen por una gran capacidad para compartir conocimientos y lanzar continuamente propuestas de mejora de gran calidad y con resultados visibles. Tenemos el [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>