Segmentacion por usuarios unicos en Google Analytics

Publicado en Novedades el 21 de octubre de 2009 por .

Todavia hay mas. Sip, la noche ha sido larga y ha dado para mucho. Otra funcionalidad muy importante, la segmentacion por usuario unico.

Hasta ahora podiamos ver la informacion segmentada a nivel de sesion y de hit o pagina vista. Ahora Google Analytics incluye la metrica usuario unico a traves de los custom reports, para que sea combinada con cualquier dimension (fuente de trafico, medio, keyword, etc…).

Un rapido ejemplo de como montar un report segmentando por usuario unico con cualquier dimension>

De la misma forma que montariamos un custom report, simplemente hay que insertar la metrica usuarios unicos, en las pestanitas de metricas, para poder ver datos de usuarios unicos en los informes en el caso de este ejemplo de keywords, city y navegador del usuario, y saber cuantos usuarios unicos ven cada keyword, desde que ciudad y usando que navegador.

Resumiendo, a partir de ahora, analytics ya no sera simplemente una herramienta que nos dara datos a nivel de sesion, sino que tambien podremos ver informacion de usuarios unicos a traves de los custom reports y previa configuracion. Otro cambio para ir a mejor y que sera esencial para muchas empresas.

postadata> disculpar la ausencia de acentos y signos de puntuacion, ya que estoy intentando narrar la nueva version de analytics con un teclado en los que no funcionan correctamente (son las 4 am). Tomorrow, desde mi portatil actualizare los acentos para que sea mas leible e inteligible, disculpar, pero son altas horas de la noche y lo unico que quiero ahora es compartir con todos vosotros estas super novedades.

Cursos del nuevo google analytics: si quieres aprender cómo funciona el nuevo google analytucs, en vivo con uno de nosotros, echa un vistazo a nuestros cursos sobre el nuevo google analytics, en Madrid y Barcelona

Etiquetas: ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



8 Comentarios en Segmentacion por usuarios unicos en Google Analytics

  1. Daniel Martyn

    ya, pero usuarios únicos no puedes cruzar con muchas dimensiones, en realidad hay muy pocas dimensiones con las que puedes hacerlo de forma útil. Las visitas o page views sí que puedes cruzar con lo que quieras, pero usuarios absolutos únicos ya no tanto…

  2. Ferriol Egea

    No hombre no, lo que pasa es que no está actualizado aun. Ayer noche aun no se podia “utilizar” la metrica usuario unico para ningun custom report. Esta mañana ya se puede insertar, a la espera que se activen las dimensiones.

    Segun GA TODAS las dimensiones podran cruzarse con usuarios unicos. NO lo digo yo, lo dice Google Analytics…

  3. Daniel Martyn

    Aún no puedo encontrarlo, a ver, ¿sabes cuándo nos habilitaran está funcionalidad? ¿O quizás ya está habilitada en US y a Europa llegará más tarde?

  4. ferriol

    Yo ya la puedo ver. Pero hay que configurarla desde los custom reports (informes personalizados).

    Tendrás que construir los informes que te interesan y cruzarlos con la métrica “Unique visitor”. Y tendrás cualquier dato de dimensión cruzado con usuario único…

  5. ferriol

    Y en teoría la próxima semana ya empieza la migración de muchas de las nuevas funcionalidades a todas las cuentas. Supongo que ya podréis ver tanto: custom variables, como mobile tracking, como unique visitors, como advance filtering..

    Artificial intelligence ya lo véis?

  6. Daniel Martyn

    Buenas,

    Artificial intelligence todavía no, Advanced Filtering sí desde hace un par de días. Y por fin puedo cruzar Usuarios Únicos con otras dimensiones.
    un saludo,
    DM

  7. Daniel Martyn

    Hola Ferriol,
    ¿Sabes que? Lo de Usuarios Únicos sólo puedo cruzar con diferentes dimensiones en un Informe Personalizado, si intento hacer exactamente lo mismo a través de una simple API entonces no me deja hacerlo. ¿sabes por qué?

  8. Rocky

    What I find so intreestnig is you could never find this anywhere else.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>