Cuanto tiempo tarda Google Analytics en mostrar las visitas?

Publicado en Análisis el 20 de septiembre de 2010 por .

Todos los que usamos Google Analytics sabemos que no destaca por su velocidad en mostrar los datos. No me refiero en el tiempo de carga de la página, que cada vez va peor, sino en el tiempo que pasa desde que se recibe una visita en el site hasta que ésta se muestra en la interfaz de Google Analytics.

En herramientas como SiteCatalyst de Adobe, esto es en tiempo real, por lo que sabemos exactamente cuantas visitas tenemos en cada momento.

Aunque podríamos decir que hasta pasadas 24 o 48 horas los datos no son 100% fiables, la verdad es que se ha reducido bastante este tiempo hasta llegar a, aproximadamente, unas dos horas. Es decir, tenemos los datos de las visitas que ha tenido nuestro site hace 2 horas.

Esto es útil para poder hacer un seguimiento un poco más al momento cuando hay algun evento más significativo, como por ejemplo el primer post de @germanmunuera en Trucos Google Analytics, que siguió con mucha atención por todos los canales ;)

Para poder saber hasta que hora tenemos datos, sólo tenemos que entrar “Usuarios” -> “Tendencias de Usuario” -> “Visitas”. Luego tendremos que seleccionar sólo el día de hoy, y veremos algo así:

Visitas de todos los usuarios

Evidentemente, esto no es que sea muy útil, pero si os fijáis bién, podréis observar que en la zona en la que se puede escoger la granularidad de la gráfica (día, mes y año), también aparece un reloj. Cuando se hace click en este icono, el gráfico se transforma en esto:

Visitas de todos los usuarios analytics por horas

Y ahora ya si que podemos observar algo. Esta foto se hizo el viernes a las 18h aproximadamente. Como podéis observar, a las cinco casi no hay visitas, pero si a las 16h. No he comprobado nunca si el dato varía al cabo de unas horas/días, pero nos puede servir para tener una idea

Etiquetas: , , , ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


5 Comentarios en Cuanto tiempo tarda Google Analytics en mostrar las visitas?

  1. David Amorós

    Oriol,

    Este gráfico lo uso bastante a menudo, así que compartiré mi experiencia.

    Hace ya un tiempo (lo que llevamos de año, aproximadamente), vi que los datos se actualizaban con mayor frecuencia que antes. Más o menos, pasamos de tener datos cada día a las 8, a tener los datos una o dos horas después, como dices.

    Esta frecuencia ha ido subiendo, y, por ejemplo, a las 12:15 ya empieza a mostrar visitas de las 12, mientras acaba de “contar” las de las 11. Puede haber un pequeño “baile” (desaparecen visitas pero después se vuelven a mostrar) en este tramo (la hora actual y la anterior), pero los datos de más de una hora acostuman a ser 100% fiables.

    Esto lo he observado en una web con un volumen más o menos importante, mientras que otras que tienen menos volumen esta actualización se realiza cada más tiempo, o diariamente (a las 8, aproximadamente) como sucedía antes.

    Puede que tengan en cuenta, además del volumen de tráfico, el page rank de cada uno… en un web de PR 7 tengo información “casi real”, en un web de PR 2 la tengo al cabo de unas horas, y en un web de PR 1 la tengo diariamente.

    Tenéis alguna otra experiencia?

    Saludos!

  2. Oriol Farré

    David, la verdad es que nunca había intentado relacionar el tiempo de actualización de los datos de GA con el Page Rank, pero mirando los datos de mi blog personal, con un Page Rank 2, tiene datos de hace una hora aproximadamente, por lo que no creo que sea un factor a tener en cuenta. Creo que el volumen de datos es mucho más relevante.

  3. Justo

    Estimados:

    Como bien señala David desde principios de este año los datos de GA comenzaron a mostrarse con un margen de 2 hs. de retraso en la gran mayoría de los sitios web con los que he trabajado.

    Coincido con Oriol que el factor determinante es el volumen de tráfico, y no el PR del sitio, ya que trabajando con sitios con más de 1 millón de visitas diarias estos datos tienen un rezago más importante, con procesamientos parciales para las horas más recientes, es decir que no se procesan la totalidad de las visitas para una hora y luego se comienza a procesar la siguiente.

    Otra cuestión es que no todos los datos se procesan a la misma velocidad, posiblemente se muestren los datos de visitas con mayor rapidez, mientras que los datos de contenidos para estos sitios tan grandes inclusive requieren más de 24 hs para estar completamente procesados.

    Saludos cordiales,

  4. Jesús Cortés

    Es cierto, el dato de visitas y páginas vistas parece que se actualiza a las dos horas, pero no hay datos que aún así no aparecen, datos relacionados con eventos, campañas, adwords… No hay que fiarse al 100% hasta trasncurridas 24 horas.

  5. Oriol Farré

    Yo incluso esperaría 48 horas para tener datos definitivos.

    Los datos del mismo día yo solo los utilizo para tener una idea de la tendencia de visitas del día o para ver si algún cambio que he realizado en una configuración está funcionando correctamente.

1 Trackbacks For This Post

  1. Google Analytics en tiempo real | Que es Google - Técnicas de posicionamiento Web SEO Says:

    […] Cuanto tiempo tarda Google® Analytics en exponer las visitas? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>