Ultima hora: Nueva release de Google Analytics,ya es oficial!!

Publicado en Novedades el 21 de octubre de 2009 por .

Gran día para Google Analytics. Hoy Avinash ha presentado en el emetrics de Estados Unidos lo que serán las nuevas funcionalidades de Google Analytics para este año.

Son poco más de medianoche y empezamos a informar sobre todo lo nuevo. A medida que avance la noche, vamos a publicar artículos explicando de forma más detallada y con pantallazos reales, sobre lo que supone esta nueva release…

Objetivos de conversión: vamos a medir el éxito de la marca…

Cambios significativos a la hora de medir los objetivos de conversión. Hasta ahora hemos considerado un objetivo como una conversión pura y dura: una transacción, un usuario que rellena un formulario, un usuario que compra algo,etc.. Ahora mismo con los objetivos, cada empresa podrá cambiar radicalmente el significado de una conversión e introducir otras variables como las interacciones del usuario en la web. Podremos decir que el éxito de una campaña a nivel de conversión habrá sido ver 5 páginas y permanecer “x” segundos. Nos servirá para medir por ejemplo campañas de marca por internet. Hecho muy significativo…

Análisis de la interacción en dispositivos móbiles: Más amplio seguimiento de las interacciones de los usuarios en los dispositivos móbiles.  Google Analytics será capaz de seguir la actuación de los usuarios en estas aplicaciones móviles, tanto si funcionan con Javascript como si no lo hacen. Una nueva revolución.

Filtros avanzados. Que pesado era hasta la fecha el analizar por ejemplo el bounce rate cuando teníamos millares de keywords. Ahora con los filtros avanzados, podemos aplicar condiciones sobre cualquier informe. Imaginaros que queremos ver el bounce rate de todas las keywords en un mes. Pero queremos analizar el bounce rate de las keywords con más de 1500 visitas. Es una de las cosas que podremos realizar. Genial para campañas de adwords y de seo.

Métrica de usuarios únicos para cualquier custom report. Hasta ahora muchos de los informes personalizados o “custom reports” los podíamos crear con métricas asociadas a la sesión. Ahora incorporamos usuarios únicos para cualquier dimensión de un custom report. O sea, podremos saber el número de usuarios únicos asociado a cualquier informe que creamos…

Métricas personalizadas o custom variables: ojo porque es un concepto más avanzado que las custom variables de Omniture. Estas métricas podrán estar asignadas al usuario, a la sesión o a nivel de página vista. Como sabéis Google Analytics tiene inmensos problemas para medir por ejemplo reports de contenidos, porque lo hacemos todo a través de urls. A partir de ahora, siempre y cuando se crea oportuno, podremos crear por ejemplo variables de sección, categoría, ficha, etc…Cosas que hasta ahora podíamos hacer con Omniture, webtrends, xity, pero no con Google Analytics. ES una avance muy pero que muy significativo. Una avance por ejemplo para medios de comunicación o portales que trabajen con diferentes categorías de contenidos. ¿Quién querra pagar por una herramienta de pago cuando podrá tener esta información ahora precisa y al detalle con Google Analytics? Tengo muchas dudas..Era una de las ventajas competitivas de Omniture y ahora, al igual que los segmentos avanzados, es un gol por la escuadra de Google Analytics a Omniture.

Inteligencia artificial: Y por si era poquito….inteligencia artificial! Si lo sabes configurar adecuadamente, Analytics te avanzará cuales son las cosas que no funcionan o que funcionan en un periodo de tiempo determinado en el sitio web. Es más, podrás crear alertas, que te avisen automáticamente cuando algo no va bien, para que estés alerta…

Siempre he sido crítico con Analytics, a pesar de ser mi herramienta principal de trabajo, de rabia por no poderla ver competir con un gigante como Omniture, pero esta noche, amigos, creo que Google Analytics se ha puesto en la pole position de la batalla de las herramientas. NO tengo duda alguna, el reinado de Omniture ha terminado. Viva Google Analytics!

Cursos del nuevo google analytics: si quieres aprender cómo funciona el nuevo google analytucs, en vivo con uno de nosotros, echa un vistazo a nuestros cursos sobre el nuevo google analytics, en Madrid y Barcelona

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



9 Comentarios en Ultima hora: Nueva release de Google Analytics,ya es oficial!!

  1. Miguel de TallerSEO

    Supongo que la implementación será gradual, porque para ver las Motion Charts me tocó esperar 4 meses.

    Ahora si que no necesitaré Excellent Analytics para nada, bueno, para los Funnel Graphics, pero tiempo al tiempo.

    Que pasada de novedadeeeeeeeeeees!!!!!!!! IIIIiiiiiiiiiiiiiiii!!

  2. Ferriol Egea

    Hola Miguel,
    Si como siempre la implementacion es gradual. Yo tuve acceso desde media noche a nuestra cuenta y te puedo asegurar que es espectacular de verdad…

    Ahora si…Analytics es la bomba…

  3. titojose

    Ferriol, como ves ahora la distancia entre G!Analytics, Y!Web Amalytics y O!Sitecatalyst

  4. Francesco

    hay manera de tenerlo antes de que pasen meses?????????? porfaaaaaaaaaa!!! quiero verlo ya!!! :-))

  5. Ferriol Egea

    @Francesco,
    Tienes que pedirselo a alguna agencia! Jajajajajajajaja!

  6. Francesco

    Las agencias me odian jeje y yo a ellas jejej
    O sea que igual tendré que esperar :-( broma
    efectivamente ya se lo he pedido a nuestra consultora de analitica web, a ver si nos lo activa ya que tengo mucha curiosidad de empezar a ver todo esto que por lo q leo es muuuuy interesante. Sobre todo me encanta la idea de inteligencia artificial mmmmmm a ver a ver cuanto es inteligente.
    por cierto ferriol, vete a la cama a dormir jeje gracias por tus posts!!

  7. Ferriol Egea

    Muy bien fran. Seguro que no te decepcionará el artificial intelligence….y menos los custom variables…

  8. David

    La inteligencia artifical y las custom variables suenan espectaculares. Pero como práctico-práctico, los filtros avanzados son lo más. Antes, elegir buenas keywords o landing pages a partir de datos de tráfico orgánico para llevarlas a campañas SEM, era un palo. ¡La de ratos aburridos que nos vamos a ahorrar!

  9. Ferriol Egea

    @David,
    Si ciertamente….tanto los filtros como el poder segmentar por doble dimensión es genial….para los que os dedicáis al análisis de keywords, esto va a suponer un ahorro de tiempo espectacular…

3 Trackbacks For This Post

  1. Twitter Trackbacks for Ultima hora: Nueva release de Google Analytics,ya es oficial!! | Trucos Google Analytics [trucosgoogleanalytics.com] on Topsy.com Says:

    [...] Ultima hora: Nueva release de Google Analytics,ya es oficial!! | Trucos Google Analytics trucosgoogleanalytics.com/index.php/ultima-hora-nueva-release-de-google-analyticsya-es-oficial – view page – cached Gran día para Google Analytics. Hoy Avinash ha presentado en el emetrics de Estados Unidos lo que serán las nuevas funcionalidades de Google Analytics para — From the page [...]

  2. uberVU - social comments Says:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by trucosga: Nuevas funcionalidades Analytics 1t: http://bit.ly/4P4iL

  3. Mininoticias de la semana (19/10 – 25/10) Says:

    [...] – Google Analytics se reinventa. Info aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>