Verificar la correcta implementación del tag de Google Analytics al instante

Publicado en Herramientas el 29 de noviembre de 2011 por .

Cada vez que creamos una cuenta nueva para uno de nuestros clientes, nos encontramos que hasta pasadas unas horas no podemos validar que el marcado realizado sea el correcto.

Esto, muchas veces, nos ralentiza mucho todo el procesa ya que, hasta que no sepamos seguro que el código implementado esté funcionando correctamente, no podremos validar la implementación realizada.

Pero  ahora, gracias a la nueva funcionalidad de Google Analytics en tiempo real, podremos validar al instante si nuestro marcado, o incluso nuestros nombres de páginas personalizados se están registrando correctamente.

Lo único que tendremos que hacer es ir al informe de tiempo real para validar que realmente se está contabilizando nuestra visita.

validar-visitas-google-analytics

Eso si, debéis tener en cuenta que con los informes de tiempo real no se pueden medir transacciones y no se aplican los filtros, por lo que esto no excluye el hecho de validar la implementación mediante otras herramientas de testeo.

Etiquetas: ,

Sobre Oriol Farré

Me llamo Oriol Farré, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UAB y estoy certificado en Google Analytics, Adobe SiteCatalyst y comScore Digital Analytix.

Me gustan las nuevas tecnologías, la fotografía, la lectura, los juegos de mesa y me apasiona el SEO y la Analítica Web.

Puedes encontrar a Oriol en:

Google+ LinkedIn Blog


2 Comentarios en Verificar la correcta implementación del tag de Google Analytics al instante

  1. Daniel

    amigo, estoy desconcertado, tenbgo varias webs con el antiguo codigo, y ahora un blog nuevo deberia insertar analytics, lo he hecho pero si bien registra en tiempo real no registra visitas, ni nada, solo lo hace en tiempo real, he colocado el codigo que sugiere el mismo panel, y lo inserte antes del head, y tambien luego antes del body para probar sea esto el motivo, y hasta ahora nada. Deberia registrar visitas con 2 horas, pero nada. Solo ha registrado las primeras 77 paginas vistas, del dia anterior, o sea el 1, despues de eso nunca mas, podrias decirme que podria estar ocurriendo,,, tambien ahora que veo tu slide, en que parte del codigo puedes agregar el TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR, lo he estado buscando en el codigo pero no lo ¡encontre. aguardo tu opinion, muchas gracias

  2. Flor

    Gracias!! Me estaba volviendo loca intentando testear si me funcionaban unos filtros con la herramienta en tiempo real!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>