Vuelta al trabajo después de las vacaciones en Mallorca…

Publicado en Otros el 28 de julio de 2008 por .

Hoy es mi primer día de trabajo. El típico día donde te esperan un número espectacular de emails que te ayudan a ponerte al día de lo que dejastes atrás antes de las dos semanas de vacaciones que me tomé.

De eso quería hablaros un poco. Antes de entrar en materia y volver a escribir sobre Google Analytics, me gustaría escribir cuatro lineas acerca de mis vacaciones.

Estuve en Mallorca, Jose tenía razón…en Menorca, no, aunque tengo mono de Menorca, ya que fui de pequeñito, y como me encantan las Baleares…tengo que volver por allí pronto.

Mallorca me encanta. Y con las ofertas que hoy en día tenemos gracias a las “Low-cost”, puede parecer que escoger las Baleares como destino turístico viviendo en Barcelona..podria saber a unas vacaciones descafeinadas.

Pues para nada. Mallorca, la isla de la Calma tal y como la llaman algunos tiene algo que me roba el corazón. Playa, playa y más playa pensarán algunos. Mallorca tiene de todo…

Además de ir a la playa estuve visitando un poco de la Mallorca interior que tan poco se conoce. Manacor, Soller, Inca, Campos, la Serra…

Un Mallorca distinto, bonito, tradicional…me encantan las casas con los porticones verdes y el olor a pino cuando conduces por cualquiera de las carreteras de la isla.

Viví en la isla hace ya un buen tiempo y ha cambiado bastante. Para empezar la autovía con Palma, que es espectacular. Todo muy bien señalizado…y la desapareción de la mayoría de muros en las carreteras locales.

Si…Mallorca tiene mucho alemán…pero también tiene mucho de autóctono, muy mallorquín…con su idioma, que a mi me encanta (que acento!) y su hospitalidad.

Estuve alojado en Cala Ratjada, en Capdepera en el noreste…y así tuve ocasión de visitar uno de los lugares donde viví, Alcudia y sus playas blancas y aguas cristalinas…

Pasé tiempo en Manacor, visité las conocidas “Coves del Drac” en Porto Cristo y me escapé hasta Soller (que pueblo más bonito) y Valldemosa. Recorrimos las caracoleadas carreteras de la Serra para llegar a Sa Colobra (ahora entiendo la necesidad brutal del túnel de sóller). Hubiera querido hacer y ver más, pero los 10 días pasaron volando…

Fueron 10 días realmente apasionantes….en Mallorca y uno vuelve con las pilas cargadas. De vuelta a Barcelona uno se va a la playa y se da cuentade la diferencia abismal entre las playas de un sitio y del otro…en Mallorca podía ver el fondo del mar a través de sus aguas cristalinas a distancia..en Barcelona, el agua de mar…..además de llena de medusas está bastante sucia….

En definitiva…que os recomiendo visitar la isla en cuanto queráis tomaros un relax…no hace falta ir al Caribe cuando aquí tenemos las Baleares tan cerquita…el clima, la gente, su  historia y sus lugares….hacen de Mallorca un buen sitio para pasar unas buenas vacaciones…

A mi me ha servido para venir con las pilas bien cargaditas…

Os dejo con algunas imágenes de sitios que he visitado que encontré en flickr…

Soller y su tranvía…

Sa Colobra….que aguas más limpias…que espacio natural…


La carretera que comunica Soller y Sa Colobra…que llega a 1600 metros de altitud…con sus mil y una curvas…

Y como no, las Cuevas del Drac….impresionantes….

Etiquetas:

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



7 Comentarios en Vuelta al trabajo después de las vacaciones en Mallorca…

  1. Jaume Clotet

    Ferrio, Welcome back.

    Estas fotos nos hacen los días más llevaderos a los que aún no nos hemos ido de vacaciones ;-) ya falta menos!

    Jaume

  2. Jaume Clotet

    Ferriol, Welcome back!

    Estas fotos nos hacen los días más llevaderos a los que aún no nos hemos ido de vacaciones ;-) ya falta menos…

    Jaume

  3. Eduard Barredo

    Mas llevaderos??? Que envidia por dios! jejeje
    Aún así, quien ríe último ríe mejor y te pondré las fotos de algunos fjords noruegos a mi vuelta… :D

    Benvingut a casa!

  4. ferriol

    Hola,

    Gracias a los dos…si la verdad es que se está genial después de volver de vacaciones. La verdad es que han sido dos semanas pero han parecido un mes…vuelvo con las pilas muy cargadas..

  5. Francesco

    Molt be Ferriol, molt be!!!
    Me has dado unas ganas de ir a las Baleares. A ver si mas allá, en septiembre, igual, me organizo para ir… Se ve como muy chulo! Un saludo y ya nos veremos a finales de agosto, quizás, ya que ahora me voy yo de vacaciones!!! siiii, unos dias en Costa Brava… :-))

  6. Ferriol Egea

    Sip, te lo recomiendo sin lugar a dudas. Aunque en la Costa Brava seguro que lo pasas también bomba….a ver si vienes moreno moreno grisanti…

  7. hotel playa mallorca

    veo que recomiendan muy bien este lugar asi que lo estare visitando, pero me gustaria saber mas de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>