Yahoo webanalytics ya ha empezado a caminar en Japón

Publicado en Herramientas el 01 de abril de 2009 por .

La semana pasada era Elena Enriquez quien ya anunciaba que Yahoo Webanalytics estaba a punto de dar el pistoletazo de salida. Hoy se ha confirmado, Yahoo Webanalytics ya ha empezado a andar y lo ha hecho en Japón, curiosamente el país donde Yahoo tiene mayor cuota de mercado de buscadores (por delante de google – aunque parezca imposible!!).

Ahora si que vienen tiempos apasionantes para la analítica web. Desde que Yahoo había adquirido Index Tools había empezado una etapa de secretismo y “misticismo” ya que en 6 meses, después de anunciar que sería gratuita, lo único que habían hecho era anunciar que el nuevo nombre de marca “Yahoo Webanalytics”.

Me hace gracia porque después de dos semanas intensas dando cursos de GA por Madrid y Málaga, estuve hablando sobre Yahoo Webanalytics y preguntándome si algún día vería la luz este producto…

Desde hoy…Yahoo Webanalytics es ya una realidad. Entra en el mercado de herramientas de Analítica web Yahoo Webanalytics y esto son buenas noticias, porque significa que tanto Omniture como Analytics van a tener que ponerse las pilas de verdad, porque entra un competidor muy “esperado”…

Las dudas pero siguen en el tintero…:

  • ¿será gratuita como GA?
  • ¿quién la podrá distribuir?
  • ¿cómo funcionará el sistema de soporte?
  • ¿quien la distribuirá?

Ahora ya queda muy poquito para cuenta atrás en Europa…de momento son los japoneses quienes van a poder disfrutar de ella.

Etiquetas: ,

Sobre Ferriol Egea

Ferriol Egea es un experto analista en la optimización de negocios online. Ahora es director de marketing online de la Lavanguardia.com

Puedes encontrar a Ferriol en:



4 Comentarios en Yahoo webanalytics ya ha empezado a caminar en Japón

  1. Elena Enriquez

    Hola Ferriol, gracias por mencionarme.
    Según la información que nos ha llegado:
    -1- será gratuita
    2. No tengo ni idea de cómo se distribuirá, lo que sí sé es que los que eran partners pasaremos a ser consultores y podremos seguir llevando a nuestros clientes desde el Portal de Clientes (nuestra área de consultores).
    3. Se dará soporte a través del sistema de tickets y habrá un foro. Los consultores tendremos más soporte y, en algunos casos, daremos soporte.

    Todo esto lo he entendido a través de comunicados y mails a mi contacto en YWA, aunque está clarísimo que ellos tienen su propia estrategia y no van a dar muchas pistas por ahora. Por lo que puede ser que todo sea distinto en breve.

    Lo que sí sé es que las otras herramientas tendrán que tomar acciones si YWA viene con mejoras que gusten y sean útiles. tu ya sabes además que soy una enamorada de YWA :)

    Un abrazo y a esperar…

  2. Edu Barredo

    Y!WA sin duda es una herramienta muy interesante, y muy muy muy interesante si le sumamos que también es gratuita.

    Sin embargo creo que han perdido el efecto sorpresa y que el resto de competidores ya han avanzado. Veremos en que se trata exactamente la propuesta de Yahoo!

  3. Ferriol Egea

    Eso de que han avanzado tanto….a nivel beta quizás, a nivel estable aún no…

    Hay que ver que nos depara el nuevo yahoo…vamos a ver como y cuantas variables puede recoge y como puede segmentar la información y gestionar la informacion de campañas..y allí estará la diferencia…o no…

  4. Ferriol Egea

    @ Elena,

    Lo que me pregunto es si será gratuita en todos sus modulos…o habrá versiones gratuitas y otras de pago.

    Tengo muchas ganas de empezar a meterle mano…nosotros también hemos recibido el email…

    Empieza una nueva era….promete!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>